lunes, 16 de enero de 2012

Nuevo Concept de Yamaha: Y125 MOEGI


YAMAHA - Y125 MOEGI
En el Tokio Motor Show, Yamaha presentó un nuevo concepto de motocicleta con motor de 125 cc. Con un estilo único que podríamos calificar de retro-futurista imita la apariencia de antiguos modelos de la marca pero con una interpretación que solo puede calificarse de futuristas. Esperemos poder ver más modelos de la marca con este nuevo estilo de diseño en un futuro . La Y125 ha sido diseñada basándose en el espíritu de la difunta YA-1, la primera motocicleta fabricada por la marca de los diapasones en los lejanos años 50.

YAMAHA - YA-1 de 1950
La marca japonesa comenzó a producir motocicletas tras la II Guerra Mundial cuando tuvo que reconstruir algunas de sus fábricas de productos musicales. Entonces decidió aprovechar su experiencia en la fabricación de maquinaria de precisión para los motores de la aviación (Caza Zero utilizado en Pearl Harbour) y para la marina de guerra japonesa.



Dada la carestía económica de los japoneses tras la II Guerra Mundial, las motocicletas se popularizando rápidamente como un medio de trasporte económico y eficiente. Yamaha Motor Company pasó de fabricar 10.000 unidades de la YA-1 en 1950 a 750.000 cuatro años más tarde.


La nueva Y125 está pensada para dispensar el mismo servicio económico que las primeras motocicletas, con un añadido de ecología. Su motor consume tan solo 1,25 l/ 100km, gracias, en parte, al bajo peso de la motocicleta (80 kg). Para conseguirlo han recurrido al aluminio con el que está construido el 90 por ciento de la MOEGI. El chasis fue creado con un método de relleno desarrollado en exclusiva por Yamaha, que permite una reducción de burbujas de aire del 20 por ciento, incrementando la rigidez del conjunto. Incluso su cilindro se ha construido en una aleación ligera y resistente DiASil, con una cubierta interior de silicio resistente al desgaste y con un exterior de aluminio que posee mayor capacidad de disipación de calor, debido a que el aluminio es uno de los mejores conductores del calor que existen.


Consumir menos combustible no solamente hace a los vehículos más “limpios” y eficientes, sino también más económicos. A modo de ejemplo, la década de los ‘70 fue extremadamente compleja en lo que se refiere a combustible, pero la gente trató de adaptarse lo mejor que pudo. Aparecieron en el mercado coches más pequeños y ciertamente menos potentes, pero contaban con un consumo más bajo de lo normal, un factor que disparó su atractivo. Ahora, los precios del combustible no están ayudando del todo, y a eso debemos sumar ciudades altamente pobladas, el siempre presente factor de contaminación, y por supuesto, el costo mismo de los coches. Teniendo todo esto en cuenta, no es para nada sorprendente que las motocicletas sean tan populares en Oriente, y que se vean cada vez más seguido en las calles de Occidente. Y no estoy hablando de Harleys o cosas así. Hablo de motos pequeñas, de baja cilindrada e ideales para un transporte básico.

Esperamos que esta motocicleta sea usada por los nuevos compradores, incluidas aquellos que antes tenían dudas de comprar una motocicleta, indicó un representante de la compañía.

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