martes, 21 de febrero de 2012

Nueva estructura del Ministerio del Interior


Interior refuerza las competencias de Tráfico para potenciar las nuevas políticas de seguridad vial, prevención y educación. 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes el proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior con el objeto de conseguir la máxima eficacia y austeridad en el funcionamiento del Departamento.

Así pues, se ha procedido a dar una nueva redacción a las funciones de la Dirección General de Tráfico para modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación.

Con este fin, Tráfico pasa de cinco a cuatro Subdirecciones Generales. La Secretaría General une a sus funciones tradicionales sobre gestión de medios humanos y materiales, las tareas desempeñadas por la Gerencia de Informática que desaparece como Subdirección General. La Subdirección General de Gestión de la Movilidad asume las tareas de la actual Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad. Se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y sus funciones las asumen la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

Nueva adscripción del CNCA

El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), creado por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de mayo de 2004, y que dependía directamente del ministro del Interior, pasa ahora a depender del secretario de Estado de Seguridad.

Además, se crea con la misma dependencia de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación como órgano estratégico de coordinación ejecutiva. Este nuevo órgano sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU).

No hay comentarios: