viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva Triumph Speed Triple R



La firma de motocicletas Triumph iniciará la comercialización durante el próximo mes de marzo en el mercado español de su nuevo modelo Speed Triple R, que supone una versión más radical y deportiva que la variante Speed Triple standard.



Triumph solo ha cambiado una letra en el nombre de la Speed Triple pero, con este gesto vasta para sumergir nuestros sentidos en el poder de la “R”. R que suena en nuestra cabeza como sinónimo de deportividad, de prestaciones, de exclusividad y de mucha fibra de carbono, pero también, R de torrrticulis, de dolorrr de muñecas, y de sufrido gozo.



Triumph explicó que este modelo incorpora diferentes componentes "de la máxima calidad", entre los que se incluyenfrenos Brembo, llantas PVM, así como una suspensión Öhlins y neumáticos Pirelli, que junto con su experiencia técnica y las características de su chasis dan como resultado una motocicleta "muy especial".

La empresa indicó que la nueva Speed Triple R tiene una mayor agilidad que la variante estándar, a pesar de que comparten el mismo bastidor, gracias a la nueva distribución de peso y la mayor distancia al suelo. No sólo son los casi inevitables Öhlins Nix30 (cuando se trata de versiones R sean Triumph o cualquier otra marca), los que dotan de agilidad y confianza al comportamiento de la Street Triple, sino también el menor peso del conjunto de la ruedas (1,7 kg menos), que ahora son de aluminio, lo que dota a la motocicleta de mayor agilidad al disminuir las inercias. El resultado es que las fuerzas de inercia se reducen en un 16 y un 25% en cada eje, mejorando la reactividad de la moto a nuestras peticiones.

Este modelo de la firma británica incorpora una motorización de 1.050 centímetros cúbicos en combinación con una caja de cambios mejorada, que permite aumentar las prestaciones del propulsor de 135 caballos. El cambio de marchas se percibe ahora más preciso y suave.

En conclusión, suspensión mejorada, mejores frenos y refinado estudio de la dinámica, pero con el mismo motor. ¿Serán cambios suficientes para cumplir con honra con su nueva denominación “R”? Los moteros serán los que den su veredicto final, y no tendrán que esperar mucho...



Triumph anunció que la comercialización de la nueva Triple R está prevista para el mes de marzo. El precio rondará los 14.495 €, a los que habría que añadir otros 600 € más si la queremos con el siempre recomendable ABS. El fabricante de motocicletas explicó que el nuevo Speed Triple R estará disponible con una amplia gama de accesorios entre los que se encuentran la pantalla, la quilla y el colín en colores a juego, así como dos escapes deportivos desarrollados en colaboración con Arrow Special Parts.





No hay comentarios: