miércoles, 7 de marzo de 2012

La Honda RC-E correrá en la Isla de Man


El prototipo que Honda mostró en el pasado Salón de Tokio, la Honda RC-E, vuelve a la carga, esta vez de las manos de Mugen, con una nueva versión mejorada de lo visto en Tokio, que les permitirá ser competitivos sobre la pista. 

El modelo se llama igual "RC-E", y la marca del ala no ha sido muy concreta dando detalles sobre ella; simplemente la califica como la versión eléctrica de una superdeportiva. Lo que se puede apreciar es que monta suspensiones Öhlins, frenos Brembo y un gran motor eléctrico. 

La cita en la que Mugen y otros preparadores se verán las caras tiene un emplazamiento tan mítico como atractivo, la Isla de Man, que acogerá el próximo verano la prueba de lo que se ha dado a conocer como TT ZERO, una carrera en circuito urbano en la que las bajas emisiones son el verdadero protagonista. 

De lo mostrado en esa fecha puede que dependa el futuro de la moto eléctrica de Honda, y basándose en eso algunos se han apresurado a decir que meter a Mugen de por medio no es más que un mero escudo para un supuesto fracaso del prototipo. Sea como sea, lo que está claro es que Honda parece interesada en mostrar el potencial de las motos eléctricas.

No hay comentarios: