lunes, 26 de marzo de 2012

Mediaset espera “cubrir costes” con la retrasmisión del Mundial de Motociclismo

El equipo de Mediaset estará formado por JJ Santos, Keko Ochoa, Mela Chercoles y Dennis Noyes dese la cabina, y por último desde el pitlane estarán presentes Marco Rocha y Lara Álvarez. El campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto colaborará en estas emisiones.

Con 300 horas de retransmisión en directo, el grupo de comunicación Mediaset dará la bienvenida este año al Mundial de motociclismo, un evento deportivo que desde hace 28 años venía emitiendo la televisión pública.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el grupo de comunicación espera solamente cubrir los costes de la retransmisión del Mundial de motociclismo debido a la caída en el volumen publicitario. "La rentabilidad económica no es el objetivo de la retransmisión del Mundial", afirmó Paolo Vasile.

Durante la presentación de la cobertura de la competición, que ha tenido lugar en el circuito de Jerez, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado que el objetivo para este año es recuperar la inversión más que obtener una rentabilidad económica, debido al difícil momento que atraviesan los ingresos publicitarios en televisión. Vasile ha asegurado que Mediaset espera que, para la segunda mitad de este año, se recupere parte de la publicidad, que el pasado año sufrió un importante descenso. "Los grandes eventos como el Mundial de motociclismo tienen un mayor interés por parte del anunciante", ha afirmado el directivo.

El consejero delegado no ha revelado la cifra exacta del coste de los derechos de retransmisión de las carreras. "Cuesta lo justo," ha dicho, "al fin y al cabo se trata de un producto de lujo". Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, la empresa propietaria de los derechos, ha asegurado que este es el comienzo de una relación muy larga entre ambos grupos.

Retransmisión televisiva

Manuel Villanueva, el director general de contenidos de Telecinco, anunciaba durante la puesta de largo de la cobertura del mundial que toda la programación de Mediaset se "contaminará" del ambiente motero. Reportajes y conexiones en directo salpicarán todos los espacios de las diferentes cadenas del grupo.

Entrenamientos libres, clasificatorios y carreras se retransmitirán en directo, estas últimas también en alta definición. La vuelta de la publicidad a las motos se hará gracias a una doble pantalla, siguiendo el ejemplo del Mundial de Fórmula 1.


Despliegue técnico y humano


Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se unirán más de 200 profesionales, que trabajarán en cada Gran Premio para cubrir todas las expectativas de los aficionados al motociclismo y para trabajar en los medios soportes, como la página web y otras plataformas. Este gran equipo se desplazará durante los 18 Grandes Premios que tiene la competición, cuatro de los cuales se disputarán en España y contará con un despliegue técnico formado por 4 unidades móviles HD, 24 cámaras fijas, 80 cámaras on board (40 en HD y 40 en SD), 4 cámaras RF, una cámara en helicóptero y más dispositivos de grabación. 26 kilómetros de cable Triaxial y 16 de fibra óptica cubrirán cada segundo del Mundial de Motociclismo con un servidor de 130 terabytes.

No hay comentarios: