viernes, 13 de abril de 2012

ARTE y MECÁNICA: Boxer Superbob


El fabricante francés Boxer mostró en el pasado Salón de la Moto de París un concept con motor V-Twin de 1000 cc y tuboalimentador. La Concept Boxer Superbob ha sido diseñanda junto con Akira. La empresa detrás del motor V4 de Inmotec para MotoGP.



El motor está concebido en una V a 88 grados con alimentación por turbocompresor de baja presión (0,3 a 0,4 bares) y una relación de compresión baja 9.5:1 que ayuda a disminuir la fatiga de los cilindros. Gracias a todo ello desarrolla 160 CV a 9.500 rpm, con un par motor de 125 Nm a 8.000 rpm. Su carter es semiseco y la trasmisión final es por correa dentada. 



Boxer ha decidido utilizar el carbono para la fabricación del chasis, lo que le aporta mayor ligereza y rigidez al conjunto. Además, el chasis incorpora las funciones de caja de aire y el sistema de anclaje para la guía y dirección de la suspensión de un solo brazo. Al emplear carbono en el chasis logran que el peso en orden de marcha sea muy contenido. ¡Solo 199 kg!, con un depósito de combustible de 16 litros. Más información BOXER.





No hay comentarios: