lunes, 9 de abril de 2012

Cae un 20% la venta de motocicletas en marzo.


Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores no levantan cabeza y durante el pasado mes de marzo registraron caídas superiores al 20%, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En concreto, las matriculaciones de motocicletas totalizaron 8.788 unidades en marzo, con un retroceso del 20,86%. Aunque la cifra es mejor que las 5.772 unidades del mes de febrero, el total de ventas de los tres primeros meses del año sumaron 20.796 unidades, con un fuerte retroceso del 17,25%.

Por su parte, las ventas de ciclomotores se situaron en 1.389 unidades en marzo, un 22,32% más, en tanto que en el primer trimestre del presente ejercicio se registró una disminución del 20,22%, con 3.954 unidades comercializadas.

Las ventas de quads, ATV y UTV bajaron un 33,3% en marzo pasado, con 174 unidades. En lo que va de año se han comercializado 656 vehículos de este tipo, con una bajada del 30,79%.

La patronal del sector explicó que este fuerte retroceso de las matriculaciones de motocicletas y de otros segmentos de mercado se ha visto incrementado por la evolución del paro y la dificultad de acceso al crédito.

A raíz de estos resultados, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que el comienzo del año "no está siendo nada fácil" para el sector de las dos ruedas, puesto que persisten los factores económicos negativos, además de que la ola de frío del pasado febrero y el anuncio de la reforma laboral afectaron a las ventas.

A su vez, apuntó que todavía no se ha solucionado el problema de los carnés de moto, por lo que señaló que corregir este asunto y valorar un posible plan de incentivos para la renovación del parque "serían las medidas más urgentes para detener la destrucción de empresas y empleo en el sector de la moto".

No hay comentarios: