miércoles, 4 de abril de 2012

HONDA eSP 125 - 30% menos de CO2 -


El fabricante de motocicletas Honda, número uno mundial en el desarrollo de motores, ha desarrollado una nueva motorización de 125 centímetros cúbicos de alta tecnología, denominada eSP, que permite reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó la compañía en un comunicado.

Honda indicó que el primer modelo que montará esta nueva mecánica, a partir del segundo semestre del año, será el PCX, que fue el vehículo de dos ruedas más vendido en Europa durante el pasado ejercicio. Esta motorización monocilíndrica de cuatro tiempos dispone de refrigeración líquida y tiene un alto nivel de prestaciones.


El motor eSP (enhanced Smart Power) parte de una arquitectura monocilíndrica de 125 cc y cuatro tiempos, con dos válvulas, SOHC y refrigerado por agua. Pero el nuevo motor de Honda permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, ya que utiliza aspectos novedosos, entre las que destaca la Tecnología de Baja Fricción, así como el sistema de stop al ralentí, el silencioso sistema de arranque por generador o la avanzada gestión electrónica del motor, entre otros elementos. La transmisión V-Matic también ha sido renovada para disminuir las pérdidas.

La compañía también ha desarrollado otro propulsor con un reducido impacto sobre el medio ambiente que se montará en sus modelos Integra, NC700X y NC700S. Estas mecánicas forman parte del objetivo de la empresa, anunciado en 2011, de reducir en un 30% las emisiones de toda su gama de productos en comparación con el año 2000.

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