miércoles, 11 de abril de 2012

La AMM colabora con BeniMoto Community


Con fecha 8 de abril y colaborando con BeniMoto Community, se ha realizado un excursión en motocicleta por tierras de Cataluña dónde previamente se desarrollaba una charla de técnicas de conducción sobre “Gestión básica de la seguridad en trayectorias curvas”.

Antes de la charla, todos los asistentes pudieron disfrutar del arte culinario en "Repostería de la Abuela" de Xavi Galindo, que hizo gala a su fama.

En la charla, realizada por Juan Carlos Toribio perteneciente al Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, se desarrollaron aspectos relacionados con la distribución del campo físico de una trayectoria curva, la importancia del campo visual y de la velocidad adecuada, qué hacer ante una situación de pánico a la entrada de una curva, la espera de lo inesperado, etc.

A todos los asistentes se les entregaba un manual de conducción de motocicletas, un tríptico de consejos de seguridad vial y un ejemplar de la agenda motera con consejos de conducción, editada por el Servei Catalá de Transit para este año 2012 y en cuya redacción colaboró la Asociación Mutua Motera.

Al evento, encuadrado dentro de las actividades programadas por BeniMoto Community, han asistido motoristas de la zona, disfrutando de una fantástica mañana de convivencia y ruta.

La ruta, de unos 100 kilómetros, recorría carreteras estrechas, buenos paisajes, con asfaltos de todo tipo y muchas curvas.

Para finalizar, parte de los asistentes continuaron la sesión comiendo juntos en el Circuito de Alcarras.


Objetivos de la colaboración:

Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, en los que de forma especial se encuentran implicados compañeros usuarios de motocicletas y ciclomotores.

Referencias en la red al evento y otras actividades:


Enlace correo a otros eventos: benimotocommunity@hotmail.com


Descarga el formulario de inscripción aquí.



No hay comentarios: