jueves, 26 de abril de 2012

Presentación Piaggio X10


Se ha presentado estos días en la glamurosa París la no menos glamorosa Piaggio X10, lo último de los centros de diseño de Piaggio (Pontedera-Italia, Pasadena-Los Ángeles) para facilitarnos la vida en las ciudades. 

La historia de la X10 se remonta casi veinte años atrás cuando hizo su aparición el novedoso Hexagon. Un modelo que hemos podido ver evolucionar a través de los posteriores X8, X9 y el Xevo. Saga que ha dejado pingues beneficios a la marca Piaggio en forma de 400.000 unidades vendidas hasta el momento.


Y no es de estañar, pues los modelos italianos siempre aúnan elegancia y tecnología para no defraudar nunca a sus potenciales compradores. La nuevas líneas del X10 irán equipadas con tres motorizaciones monocilíndricas 125, 350 y 500 cc, para ajustarse a las exigencias de cada motero. Externamente poco diferencia las versiones de menor cilindrada de las de 500 cc, tan solo el mayor tamaño del silenciador, pues el resto es idéntico. Aunque el equipamiento sí varía, en las versiones de más cilindrada (350 y 500), se acciona el freno de estacionamiento al desplegar la pata de cabra, algo que ya pudimos comprobar en las nuevas BMW C series. Además podremos disfrutar de sus tres guanteras, todas con luces de cortesía, toma USB y de 12V. Bajo el asiento nos encontramos con espacio más que suficiente para alojar dos cascos integrales (57 litros de capacidad), en un baúl forrado con terciopelo y, por supuesto, con luz de cortesía. En la versión de 500 encontramos además, un sistema EAS de regulación electrónica de la precarga del amortiguador.



Motores para todos los gustos

Las potencias máximas parten de los 15 CV del 125, 33,3 CV para el 350 y 41 CV a 7.250 rpm para el 500 cc con 42 Nm a 5.250 rpm. El motor 350 es el mismo que debutó con la Beverly Sport Touring y demuestra ser uno de los propulsores más avanzados del segmento, logrando potencias que antes solo conseguían motores de 400 cc y con un par muy respetable de 32,3 Nm. Y todo ello lo consigue con un mapa motor que puede ser cambiado a modo ECO con solo pulsar un botón, con lo que reducimos el consumo entre un 4 y un 5% (reduciendo la potencia en 1,5 CV). Las revisiones están programadas como las de un coche, cada 20.000 km.


Cuidada parte ciclo

Con una considerable distancia entre ejes entre 1625 y 1640 mm para conseguir la máxima estabilidad a alta velocidad y unas llantas que han aumentado su diámetro, 15” delante y 13” detrás (antes 14” - 12”), con ese mismo fin. El apartado de frenos esta bien resuelto gracias a un doble disco delantero de 280 mm con pinza flotante de doble pistón. Detrás encontramos un simple disco flotante de 240 mm, también con pinza de doble pistón. El sistema de frenada es combinada hidráulica que permite accionar uno de los discos delanteros cuando se acciona el freno trasero.


Precios

X10 125 Elegance – 4.300 €
X10 125 Executive (ABS – Control de tracción ASR)– 5.300 €
Disponibles a partir de mayor en los concesionarios.

X10 350 Elegance – 5.500 €
X10 350 Executive (ABS-ASR)– 6.500 €
X10 500 Excecutive (ABS-ASR-EAS) – 7.300 €
Disponibles a partir de junio en los concesionarios.





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