viernes, 4 de mayo de 2012

El equipo Repsol-Honda espera poder volver a brillar en Portugal



Esta semana la caravana de MotoGP se dirige hacia Estoril para la celebración del Gran Premio de Portugal, una cita que desaparecerá el año próximo del calendario después de correr aquí desde el año 2000. 

El GP de Portugal es la tercera prueba de la temporada y el equipo Repsol Honda llega a ella cuatro días después de celebrar el triunfo de Casey Stoner y la tercera posición de Dani Pedrosa en Jerez. 

Casey y Dani, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general del Mundial de MotoGP, esperan conseguir otro buen resultado en el trazado portugués, siempre complicado por su combinación de largas curvas y fuertes frenadas y una meteorología cambiante. Este año será más que nunca un reto al ser la primera vez que entran en pista las motos de 1000cc. Stoner, que consiguió la semana pasada ganar por primera vez en Jerez, intentaré hacer lo mismo en Estoril, el único circuito del calendario en el que todavía no ha ganado en la categoría reina. 

Dani es el último ganador aquí. Se llevó el triunfo en 2011 y mantiene el récord del circuito desde 2009 con un tiempo de 1'36.937. En MotoGP, Dani suma cuatro podios de seis carreras en Estoril, mientras que Casey ganó en 250 cc (2005) y ha logrado tres podios en MotoGP. 

Casey Stoner : "He podido pasar unas horas por casa antes de volver a coger el avión para el GP de Portugal de este fin de semana. Después de ganar en Jerez tengo ganas de llegar a Estoril y mantener la forma de las dos primeras carreras, donde hemos demostrado un buen ritmo. A pesar de todo, necesito solucionar el problema del agarrotamiento en los brazos porque nos volvió a condicionar un poco al no poder mejorar antes de Jerez. Hemos conseguido buenos resultados en Estoril en el pasado, gané aquí mi primera carrera en 250cc y espero hacer otro buen resultado. Estaría muy bien que hiciera buen tiempo este fin de semana!". 


Dani Pedrosa: "Estoy contento con nuestro rendimiento en las dos primeras carreras, ha sido buenos resultados, pero no perfectos. Así que intentaremos hacerlo del todo bien en Estoril, donde el año pasado logramos la primera victoria de la temporada después de un buen fin de semana. Habrá que trabajar muy bien en la puesta a punto de la moto en un circuito complicado como éste, con curvas largas y fuertes frenadas. Es la primera vez que rodamos aquí con la 1000cc y una buena posición en parrilla siempre es muy vital en Estoril. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, en Qatar y Jerez. A ver si tenemos un poco más de suerte con el tiempo y las tribunas vuelven a estar llenas de aficionados españoles como tuvimos en Jerez el pasado domingo, más aún este año siendo la última vez que venimos a Estoril".

No hay comentarios: