viernes, 18 de mayo de 2012

La Volta BCN hará su debut en el Salón de Milán


La Volta BCN, la evolución del prototipo EV.1, hará su presentación oficial durante el 69 Salón Internacional de la Motocicleta de Milán que tendrá lugar entre los días 8 y 13 de noviembre.

Volta Motorbikes es un fabricante de motocicletas eléctricas español, que diseña sus productos en Barcelona.  Esto le ha permitido tomar su nombre prestado, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad condal, que apremia este tipo de iniciativas para convertirse en la capital de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.


La marca Volta Motorbikes ha sido creada con la misión de proporcionar nuevas soluciones para los problemas de contaminación en las grandes ciudades de hoy. El objetivo de los modelos alternativos de Volta es contribuir a dar soluciones de movilidad sostenible. De este modo, Volta combina diseño, deportividad, innovación y sostenibilidad, en su intento por demostrar que un vehículo práctico y sostenible también puede ser dinámico, cosmopolita y de alto rendimiento.

La filosofía de Volta se puede resumir en las palabras del Gerente de la compañía, Marc Barceló: "La Feria de Milán es la prueba de fuego para valorar la entrada de una nueva marca y esperamos cerrar los primeros pedidos del mercado europeo durante los días del salón. Volta quiere transmitir un ADN de marca con un carácter deportivo y al mismo tiempo eficiente y respetuoso con el medio ambiente".


La marca Volta es diferente de otras motos eléctricas urbanas, ya que combina tecnología, diseño y una sensación deportiva, para proporcionar a los usuarios la oportunidad de experimentar la pasión del motor y la emoción que va con ella, además de ser respetuoso con el medio ambiente.


Primer modelo de la firma, el BCN, lleva el nombre de Barcelona, ya que comparte una serie de valores diferentes que se asocian con el capital catalán: el diseño, el respeto del medio ambiente y la calidad. De hecho, cada vez que Volta diseña una moto nueva, que adoptará el nombre de una ciudad del mundo, una ciudad que encarna los valores que Volta tiene como objetivo transmitir en cada modelo.


El proyecto recorre ahora su tramo final, y durante el primer trimestre del 2013 se abrirá el proceso de pre-reserva. Si todo sale según las previsiones, las primeras entregas se realizarán en el segundo semestre, con un precio de unos 7.000 euros. A cambio podremos disfrutar de una moto eléctrica de 35 CV, conducible con el carné A2, que presume de una poderosa aceleración, gracias a la entrega de par desde las primeras vueltas. La autonomía podría rondar los 70 kilómetros por carga.


Según los técnicos de la marca, cada recarga solamente nos costará 0,45 € y dos horas para alcanzar el 100% mediante un enchufe convencional de 220V. La vida útil de su batería nos permitirá disfrutar de la Volta BCN durante muchos años ya que después de 1.500 ciclos, unos 100.000 kilómetros, aún mantendrá el 80% de su capacidad.


No hay comentarios: