lunes, 28 de mayo de 2012

HUMOR en MOTO: A los vecinos de Valentino Rossi se les acaba la paciencia

Rancho "el Biscia" de Valentino Rossi
Los vecinos de Valentino Rossi deciden emprender acciones legales contra su rancho de motos.

Todos hemos visto las fotos y vídeos que Valentino Rossi ha publicado con respecto a su rancho de moto apodado “el Biscia” (la bicha) y lo que se divierte, él y sus amigos, en su patio de recreo personal. El rancho alberga también un museo, un bar abierto al público y, en ocasiones, alberga eventos deportivos de puertas abiertas. Pero sus vecinos no son tan felices de tener una Disneyland Motera en sus alrededores, con decenas de motoristas corriendo como locos por el óvalo.

Valentino en sus ratos de ocio.
Seis familias que tienen viviendas cerca del rancho de Rossi, han decidido emprender acciones legales en su contra, ya que creen que la pista no se ajusta al proyecto inicial, ni cumple con las restrictivas normas de impacto ambiental.

En noviembre pasado ya se intentó detener las obras en los tribunales regionales, pero el tribunal falló en contra de ellos, ya que se comprobó que las obras estaban en orden y con todos los permisos expedidos de la población de Tavullia, incluso contaban con los permisos Provinciales y Regionales. Después se intentó paralizar la construcción por las leyes en relación con las normas de emisiones de ruido ante la Procuraduría General de Pesaro.

Rossi con la peña.
Recientemente se llevó a cabo las pruebas de emisiones de ruido con Valentino y Graziano Rossi y un grupo de 10 amigos conduciendo sus motocicletas con “diablura” durante casi cuatro horas, mientras que el ARPAM (Agencia Regional para la Prevención y Protección Ambiental) llevaron a cabo todas las mediciones de sonido a pie de pista, en las casas de los vecinos, y todo ello mientras un enjambre de abogados de ambas partes lo controlaban todo. Entre los asistentes a las mediciones estuvieron señores ilustres como el propio alcalde de Tavullia, Bruno del Moro.

¡Rossi lo niega todo!
Aunque no se lo crean, esto no es una película de humor italiana. Al parecer, los vecinos no se mostraron satisfechos de los resultados preliminares (en algunas zonas el ruido era superior a lo permitido, mientras que en otros fue algo menor). Por ello, ahora los vecinos alegan que las motos que se utilizaron para la prueba hacen mucho menos ruido que las que utilizan habitualmente, que van con ¡escape libre!


Continuaremos informando…

No hay comentarios: