sábado, 2 de junio de 2012

ORPHIRO: Una Cruiser Eléctrica


Orphiro nos presenta lo que puede ser la primera Cruiser eléctrica, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y una autonomía de 100 km, estará lista para su lanzamiento en el mes de septiembre.

Lo que sorprende de esta motocicleta eléctrica es su estética retro-futurista, llantas de radios aunadas a un  diseño vanguardista. Así como el Tesla Roadster trajo glamour a los coches eléctricos y atrajo la atención internacional por este tipo de vehículos, la Orphiro puede llevar esa misma clase y glamour, al todavía por explorar mundo de las motocicletas eléctricas.


El nuevo modelo se espera que empiece a rodar por las calles de Europa en el otoño, en los USA se venderá en los distribuidores oficiales de Harley. Sí, en los de Harley, y eso a pesar de que Orphiro es una marca Holandesa. Habrá que ver que impacto produce esta montura en las celebritys de Hollywood. ¡Ecología, elegancia e imagen rebelde al mismo tiempo!


Orphiro es una obra de Alexander Steegh y su equipo de la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas. Lleva cinco baterías de Li-ion que se esconden detrás de una carrocería como si de un coche se tratara. El tiempo de recarga de las baterías es de alrededor de 6,5 horas según la compañia. La transmisión es por medio de una gruesa correa que minimiza los ruidos parásitos. Hay una especie de falso "tanque de combustible" que monta la consola, que aloja una moderna instrumentación digital, con información sobre la velocidad, autonomía y el odómetro. Junto a él, un gran interruptor sirve para encender y apagar el vehículo.


Pero, como suele suceder con las motos que impresionan a primera vista, su precio también es impresionante y podría estar en torno a los 49.000 euros.

No hay comentarios: