martes, 12 de junio de 2012

Celebrada la Reunión de Primavera (Spring Meeting 2012) de FEMA en París


El día 2 de Junio de 2012 se celebró en París (Francia) la reunión de primavera (Spring Meeting 2012) de la Federación Europea de Asociaciones de Motociclistas (FEMA). 

La Federación Francesa de Motociclistas en Cólera (FFMC) fue la encargada de organizar este evento. Su gran labor organizativa fue reconocida por parte de FEMA con la entrega de una placa conmemorativa.

Durante esta reunión se trataron temas internos de FEMA como la aprobación del presupuesto para 2012, la modificación de algunos artículos de los estatutos de FEMA y la aceptación como miembro observador de una nueva asociación italiana (CIM), la cual sustituye a la desaparecida CM. Además, se discutieron temas generales a nivel europeo como las inspecciones técnicas periódicas, las medidas “anti-modificación”, las posibles emisiones no controladas de gases a través del cárter y la necesidad de una norma europea que regule la instalación de sistemas de protección de motoristas (SPMs) en los guardarraíles.


Respecto a las medidas “anti-modificación” cabe destacar que finalmente la Comisión Europea no va a incluir a las motocicletas L3e-A3 y L4e-A3 (motocicletas por encima 35 KW de potencia y motocicletas con sidecar) dentro de estas medidas. Este hecho fue muy celebrado por FEMA ya que se ha luchado mucho para que no se prohíba el derecho de los motociclistas a poder modificar sus motocicletas dentro de la legalidad vigente.

Respecto al tema de los SPMs, desde FEMA se valoró muy positivamente como se están haciendo las cosas en España, concluyendo que ahora mismo en temas de SPMs somos el referente en Europa.


Emilio López
Junta Directiva Asociación Mutua Motera (AMM)

No hay comentarios: