lunes, 25 de junio de 2012

El presidente de Ducati anuncia cifra récord de ventas


Durante una conferencia de prensa celebrada en el World Ducati Week 2012, el presidente de Ducati Motor Holding, Gabriele Del Torchio, ha subrayado el crecimiento continuo de Ducati así como sus cifras de venta ( +12%) y beneficios (+20% YTD) a ritmo de récord en Mayo 2012. 

La reunión masiva de apasionados ducatistas venidos de todo el mundo – del 21 al 24 de Junio en el circuito de Misano – fue la plataforma ideal para Gabriele Del Torchio para ofrecer los últimos resultados del mercado internacional Ducati y de los excelentes resultados de ventas del fabricante boloñés en los primeros meses de 2012. A pesar de la complicada situación económica global, Ducati continúa mejorando su cuota de mercado, volumen y ventas, subrayando claramente la solidez de una compañía bien estructurada, estratégicamente organizada y lista para el cambio de propiedad que se avecina. 

“Este es mi tercer WDW y un momento clave para todos los trabajadores de Ducati” explicó el señor Del Torchio en la conferencia de prensa. “A través de este evento, tenemos la oportunidad de compartir nuestra pasión y orgullo por ser parte de una marca prestigiosa como Ducati con miles de ducatistas que se han acercado a la Riviera Romagnola desde todo el mundo. Estamos en el inicio de una nueva era con la certeza de haber cumplido todos los objetivos propuestos junto a Investindustrial”. 

“Desde 2006 hemos doblado nuestra cuota de mercado y ventas y hemos afianzado nuestra fortaleza financiera. Hoy, Ducati es una sólida roca capaz de atraer el interés del mayor fabricante europeo de automoción con quien estamos listos para empezar una nueva y excitante aventura”. 

“El duro trabajo hecho por todos en Ducati y los resultados confirman la consistencia de la estrategia implementada en 2006-2011. Gracias a la política centrada en el desarrollo de producto, mayor inversión, y un cuidado marketing enfocado a desarrollar la admiración y el respeto por la marca en todo el mundo y el desarrollo de mercados emergentes, Ducati ha visto aumentada su facturación de los 305 millones de euros en 2006 hasta los 480 millones de euros en 2011, mientras que el EBITDA se ha incrementado de 27 millones de euros en 2006 hasta los 94 millones de euros en 2011. El número de empleados ha aumentado de 1043 hasta los 1193 actuales. 

“Durante estos años hemos desarrollado la gama de productos más excitantes e innovadores de nuestra larga historia, lanzando un mínimo de 17 nuevos modelos. Estos incluyen la Multistrada 1200 en 2010, la Diavel en 2011 y la más reciente 1199 Panigale. Este éxito han contribuido enormemente al incremento de las ventas, que ha pasado de las 35.500 unidades en 2006 hasta las 42.200 de finales de 2011. 

<“Al margen de la caída del mercado internacional (-4%) y después del mejor año en la historia de Ducati (2011), nos sentimos optimistas de cara al 2012, que promete ser igualmente satisfactorio. De hecho, en Mayo 2012 hemos logrado otra marca de mención como es vender 6500 unidades, un 12% de crecimiento en comparación con 2011. En el mercado estadounidense, las ventas han aumentado un 48% y en los mercados asiáticos hasta un 238%. También se han visto signos positivos en Europa, donde Francia, por ejemplo, ha crecido un 13%. En conjunto, Ducati ha visto incrementadas sus ventas un 20%, con mayor volumen y mix de productos incrementado. Estos logros queremos compartirlos con nuestra comunidad, con nuestro público, con todos los ducatistas que han venido aquí a Misano desde todas las partes del mundo para la séptima edición del World Ducati Week. 

“Por desgracia, todos tenemos muy presente la devastación causada por el reciente terremoto en el Valle del Po, al norte de Bolonia, y del impacto que supuso en daños materiales y en la pérdida de vidas humanas. Todos los habitantes, empresas e instituciones de la Emilia están luchando para salir del shock, demostrando una fortaleza increíble y un espíritu solidario inigualable. En cualquier caso, a pesar de todos los esfuerzos, es probable que suframos las consecuencias. Gracias a estos resultados, podemos afrontar el futuro con fuerza y optimismo vitales para alcanzar un mayor crecimiento.”

No hay comentarios: