viernes, 29 de junio de 2012

Nuevo récord en Nürburgring con una R1 (2005)


Carlile, um piloto amateur británico, ha marcado este registro durante uno de los muchos días en los que Nürburgring está abierto para todo los públicos.

Un piloto amateur británico ha establecido un nuevo récord no oficial de vuelta rápida en el Circuito de Nürburgring Nordschleife sobre una Yamaha R1 2005. Andy Carlile, el nombre del protagonista, ha completado los 19.100 metros del infierno verde -sin contar la recta principal- en 7 minutos y 10 segundos, mejorando el record anterior establecido por él mismo en 7 segundos (07:17.0 con una GSX-R 600).

Carlile ha marcado este registro durante uno de los muchos días en los que Nürburgring está abierto a cualquier persona que compre un ticket y quiera correr en él -Touristenfahrten-, de modo que su tiempo podría haber sido incluso menor de haber tenido el circuito para él sólo.

La historia de este inglés de 33 años es bastante curiosa. En 2007 se marchó a vivir a Nürburgring con lo puesto. Pasó por varios trabajos (haciendo camas en hoteles, cambiando neumáticos a la entrada del circuito...) hasta que empezó a colaborar con la revista Performance Bikes durante las pruebas que esta publicación suele realizar con frecuencia en el Ring. Tras accidentarse uno de los periodistas, y dada su experiencia y conocimiento del trazado, Carlile empezó a ser el piloto que establecía los mejores tiempos con cada moto.



Fue entonces cuando decidió comprarse una R1 2005 de calle accidentada por poco más de 4.500 euros. A partir de este momento, Carlile se centró en ella para fabricar una moto capaz de hacer el mejor tiempo en Nürburgring: le quitó 11 kgs de peso (llantas de carbono BSB, colectores y silenciosos de titanio...) y mejoró su rendimiento general con nuevos escapes Akrapovic, un Power Commander, amortiguador trasero Nitron, horquilla revalvulada... pero siempre teniendo en cuenta que la moto tiene que estar homologada para circular por la calle.

El resultado puedes verlo tú mismo en este vídeo. Y si te preguntas cuántas vueltas ha dado Carlile al infierno verde antes de lograr esta marca, sólo te diré que dejó de contarlas cuando llevaba más de mil.

No hay comentarios: