lunes, 11 de junio de 2012

Patentado un nuevo tipo de espejo en EE.UU.


El Dr. Andrew R. Hicks, un profesor de matemáticas de la Universidad Drexel patenta un nuevo tipo de espejo que elimina los ángulos muertos sin distorsionar la imagen.

A cambio de una distorsión de la imagen mínima, el espejo de Hicks muestra un campo mucho más amplio de visión (el área alrededor del coche plateado se ve completamente). El campo de visión trasero se expande hasta los 45 grados, en comparación con los 15 a 17 grados que muestra un espejo plano convencional.

No es difícil conseguir un espejo que cubra 45 grados de visión o incluso más, lo difícil es que lo haga sin una importante distorsión de la imagen, con los objetos aparentemente más pequeños o lejanos. Para conseguirlo Hicks, profesor de la Universidad de Drexel de las Artes y las Ciencias, diseñó el espejo utilizando un algoritmo matemático que controla con precisión el ángulo de la luz al rebotar en un espejo curvo.

Espejo Europeo Curvo convencional. Se produce una ligera distorsión de la imagen a cambio de mayor campo de visión.
"Imagine que la superficie del espejo está compuesta por muchos espejos más pequeños con diferentes ángulos, como una bola de discoteca", dijo Hicks. "El algoritmo es una serie de cálculos para manipular la dirección de cada cara de la "bola de discoteca" de forma que cada rayo de luz que se refleja en el espejo muestra al conductor una amplia, pero no demasiado distorsionada, escena de la imagen situada detrás de él." Hicks añadió que en realidad el espejo no parece una bola de discoteca de cerca, a simple vista lo que se observa en un espejo con una curvatura suave y uniforme. Hicks describió por primera vez su procedimiento en 2008 en la revista Optics letters (http://dx.doi.org/10.1364/OL.33.001672).

El espejo puede ser fabricado en serie para su implantación en los vehículos nuevos de Europa y Asia. En EE.UU. la legislación impide que el espejo del lado del conductor pueda tener ningún tipo de curvatura, por lo que hace más difícil su comercialización.

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