jueves, 26 de julio de 2012

Aprilia RS4 125 "Réplica"



Las carreras en la sangre "desde los albores del tiempo, Aprilia produce motocicletas de aspecto excepcionalmente deportivo, pero que además, lo son de verdad”.

Noale continúa hoy en esta línea racing de motos de calle, y como hizo con la hermana de la RSV4, la transferencia de tecnología de las carreras a las motos de calle alcanza su máximo exponente en las versiones “Réplica”. Ese es el espíritu que nos trae la Aprilia RS4 125 Replica, una moto de gran calidad que no aumenta de precio y permanece fijado en 4.590 euros.

La mecánica es lo que hace de esta moto una baby-spot. El motor es el conocido monocilíndrico de 125, 4-tiempos, 4 válvulas, equipado con inyección electrónica y refrigeración líquida. Distribución de doble árbol de levas (DOHC), alcanza sobradamente los 15 CV y ​​cumple con las más recientes y estrictas normativas de contaminación de la Unión Europea.

El chasis también acompaña. En la Aprilia 125 RS4 Réplica se basa en un marco de doble viga de aluminio extruido. La suspensión delantera consta de un amotriguador invertido, mientras que el monoamortiguador trasero va directamente montado sobre el basculante.

El sistema de frenos del RS4 se ha mejorado mediante la adopción de un par de discos de acero lobulados de 300 mm y pinza radial de cuatro pistones, mientras que la rueda trasera es de 220 mm. 


Para aumentar la adherencia, la clave está en unos neumáticos deportivos montados de serie: el nuevo Pirelli Diablo Rosso II, en medidas (110/70 delante y 150/60 detrás).

Pero ahora viene el innovador plato fuerte: la Aprilia RS4 125 Réplica es la primera de su clase en incorporar de serie un innovador sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift. Una solución que le permite prescindir del embrague, por lo que es más fácil y rápida en los cambios.

También los nuevos acabados de la pintura han cambiado para mejor: el carenado en negro y rojo, con los perfiles de la parte delantera adornada con los colores de la bandera italiana, haciendo un especial énfasis en el origen de la marca, mientras que el asiento del acompañante se sustituye por un colín de competición. Por cierto el número tres pintado en el colín, rinde homenaje a l piloto Max Biaggi en el campeonato de Superbikes.


Fuente: Motorbox

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