lunes, 23 de julio de 2012

Bonneville y Triumph, un tándem de leyenda


La fábrica de Hinckley ha marcado el corazón de millones de apasionados al motor desde hace 110 años 

La pasión por las dos ruedas del fabricante de motos británico, junto a la calidad de sus creaciones, ha llevado a Triumph a convertirse en una marca legendaria que se popularizó gracias a las grandes estrellas del mundo del cine y la música de los años ‘70. Atraídos por el estilo de vida diferente y los valores intrínsecos de una firma como Triumph, actores como Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean quedaron encandilados por modelos como la Bonneville, que se reencarna nuevamente en aquellos tiempos gracias al lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales.


Desde el nacimiento de Triumph en 1902 con su primera motocicleta, la actividad en la fábrica de Hinckley se ha mantenido fiel a su pasión por la tradición, la innovación y el detalle. Gracias a ello, junto a su completa gama de motocicletas, la firma británica ofrece verdaderos modelos de edición limitada con sabor vintage. Motos que incorporan todo el magnetismo clásico pero que además cuentan con la tecnología más actual, como la Bonneville T100 110 aniversario SE o la Bonneville Steve McQueen.


La atracción por los modelos británicos no es algo que se limite a la actualidad. Hechizados por la exclusividad de Triumph, numerosas estrellas del celuloide y del rock de la década de los ‘60 y ‘70 se convirtieron en fieles seguidores y prescriptores de la mítica marca. Personajes de carácter rebelde como James Dean o Marlon Brando lucían con orgullo sus monturas inglesas, y dejaban así un poso de leyenda que ha marcado hasta hoy la imagen de esta firma centenaria. Pero sin duda alguna el mejor embajador de la marca fue Steve McQueen. El actor norteamericano paseó la imagen de Triumph por todo el mundo.

Conocido por sus papeles en la gran pantalla, el icono de Hollywood tenía una estrecha relación con la firma británica. Durante sus estudios de interpretación McQueen se ganó la vida, entre otras cosas,como piloto de carreras de motos, participando en numerosas competiciones internacionales a los mandos de su moto preferida, la Triumph TR6 Trophy. El idilio entre McQueen y Triumph quedó perpetuado con su participación en una de las cintas más famosas de su filmografía: La gran evasión (1964), una película en la que “the king of cool” aparecía escapando de los nazis en su TR6.

Esta es la moto en la que Triumph se ha inspirado para lanzar su Edición Especial Bonneville McQueen, una auténtica joya de acabados retro y color kaki. Un modelo del que solo se han producido 1.100 unidades en todo el mundo.

La saga “Bonnie” cuenta además con otro modelo que conmemora la historia de la firma británica. En su Edición Especial 110º Aniversario, la Bonneville se ha vestido con un atuendo especial que trasladará a sus propietarios hasta principios del siglo XX. Inspirada en el modelo primigenio de Triumph, esta moto evoca los inicios de la marca y cuenta con todo tipo de detalles que la convierten en una verdadera pieza de coleccionista. El exclusivo sello conmemorativo del 110º Aniversario, el logotipo que rememora las insignias de los primeros depósitos de gasolina de la marca y sus colores, recuerdan su historia en el mundo de las carreras y su destacada presencia como vehículos más que efectivos en los conflictos mundiales.

Sus apariciones en el cine, así como su estrecha relación con estrellas de Hollywood, combinadas con la calidad y el estilo de sus modelos, han llevado a Triumph al status de marca legendaria. Una condición adquirida a lo largo de sus 110 años de historia que la firma británica celebra este año con sus ediciones especiales Bonneville Steve McQueen y Bonneville T100 110º Aniversario.

Fuente: Triumph

No hay comentarios: