martes, 24 de julio de 2012

Escuela de Superbike "El arte de conducir"

Cursos de conducción, muy similares a los nuestros de la ENCM, impartido en California.
El próximo 25 de julio se inicia un nuevo programa de capacitación piloto, que se desarrolló originalmente en California para los militares de EE.UU., y que permitirá la puesta en marcha de la nueva Escuela de conducción de Superbike en Silverstorn (Reino Unido).

El curso está diseñado a semejanza de nuestros pioneros curos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) para ayudar a superar los errores más comunes de conducción que afectan a los motociclistas experimentados y novatos por igual. El programa ART (Advanced Técnica Rider) se concentra en técnicas básicas, que correctamente aprendidas conducen a grandes mejoras en las habilidades de los conductores y a incrementar el disfrute de la conducción, lográndose en un período muy corto de tiempo.

Este programa fue desarrollado por el 'gurú de las curvas' Keith Code (el Juan Carlos Toribio de los norteamericanos), que fundó la California Superbike School . A diferencia de lo que ocurre en España, en los Estados Unidos todo programa innovador proviene en un inicio del ámbito militar. El programa ART se basa en un programa inicialmente ideado en los años ochenta para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y que estaba enfocado en reducir los accidentes graves de motocicleta entre los soldados fuera de servicio.

El curso es de un solo día de instrucción y los estudiantes pueden elegir entre horario de mañana o tarde. ART es entregado por personal cualificado de California Superbike School, todos los cuales están altamente capacitados en la observación y la comunicación.

Siempre gusta ver que en otros países del mundo se llega a las mismas conclusiones que en España; la necesidad de impartir cursos de perfeccionamiento y conducción segura es esencial para prevenir accidentes.

Si te das una vuelta por Reino Unido puedes apuntarte al curso aquí.
Para los que no, siempre podéis apuntaros a los próximos cursos de la ENCM.

No hay comentarios: