lunes, 30 de julio de 2012

Gas Gas negocia con Ossa para fabricar y distribuir sus modelos


El fabricante catalán de motocicletas Gas Gas está negociando con Ossa para hacerse cargo de la producción de sus modelos en la planta que tiene en Salt (Girona), mientras que Ossa conservaría solo las tareas de ingeniería y diseño de productos.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, el proyecto prevé que Gas Gas se haga cargo de la fabricación y la distribución del producto y la marca Ossa, aprovechando que la planta tiene capacidad suficiente y que la compañía gerundense tiene una red consolidada de distribución internacional.

Según las mismas fuentes, este acuerdo, que se prevé que se cierre en breve, no comportará una pérdida de puestos de trabajo. El director general de Ossa, Joan Gurt, ha explicado que la intención de las dos compañías es "optimizar plataformas y recursos" para ser más competitivos y ganar capacidad de producción.

Ha remarcado que la voluntad es cooperar y en ningún caso fusionarse, por lo que las dos marcas se mantendrán "totalmente independientes".

IMPULSO DESDE EL GOBIERNO CATALÁN

La colaboración entre los fabricantes de motocicletas de Cataluña es uno de los hitos del plan de apoyo al sector impulsado por la Generalitat, que pretende que los fabricantes ganen tamaño y, por tanto, sean más competitivos en todo el mundo.

El Govern ha impulsado también la colaboración entre Gas Gas, Rieju, Ossa y otros fabricantes para producir un motor de cuatro tiempos con la intención de ponerlo a disposición de todas las compañías catalanas que lo quieran utilizar y evitarse así la necesidad de comprarlo a marcas extranjeras como Yamaha y Honda como hacen actualmente.

De este modo, las empresas catalanas ganarían competitividad, porque dispondrían de un motor de primer nivel a un precio mucho más económico. La Generalitat está dispuesta a tener un "papel relevante" en el proyecto y participar en él, por ejemplo, a través de los centros públicos de investigación.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: