martes, 17 de julio de 2012

Harley Davidson Softail Slim "Slow Movement"


Una moto vanguardista llena de detalles clásicos de Harley-Davidson, el evocador estilo Iron de la Slim queda patente en la parte delantera... 

Su exclusivo manillar estilo retro nos recuerda los días de gloria de las bobbers de los años 40, mientras que la tapa del faro negro brillante y la consola tipo "Cat Eye" con la esfera del velocímetro estilo retro le confieren la elegancia característica de la era del swing.

Parte de la esencia misma de la Motor Company es saber exactamente qué es lo que moviliza las emociones de los Harlistas. El motor Twin Cam 103™ es la encarnación perfecta de este conocimiento. Para crearlo, se dio una vuelta de tuerca al clásico diseño americano pero sin sacrificar ni un ápice del encanto único de Harley-Davidson. Se trata de un motor nuevo, más avanzado, pero que guarda en sí el legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®, Twin Cam 88® y Twin Cam 96™ que lo precedieron. Las prestaciones y la fiabilidad son un resultado directo de los incontables kilómetros que ha recorrido el V-Twin desde 1909 y del orgullo de una herencia de cien años dedicados a vivir sobre dos ruedas.



Solo con arrancar el motor Twin Cam 103™ se siente su potencia. Gracias al diseño de los pistones en aleación, la potencia llega con más contundencia que nunca. Accionamos el pedal del cambio y sentimos la perfecta sincronía entre el motor y la transmisión Cruise Drive® de seis velocidades. ¡Seis!, y es que todo llega a esta mítica marca americana. La entrega de potencia se siente constante desde bajas revoluciones logrando mantener la velocidad de crucero a cualquier régimen. El motor realmente, no es otro que el Twin Cam 1.690cc. (denominado internamente como Twin Cam 103B) que montan todos los modelos Touring, casi todos los Switchback Softail y Dyna. Su pontencia en papeles es de 79 briosos caballos y 132 Nm a 3.250 rpm, más que suficiente para empujar los 318 kilos en orden de marcha de las, nunca en dieta, Harley-Davidson.


Comienza el movimiento…el placer de desplazarse despacio, respirar despacio, vivir despacio, ¡slow movement! Viento sedoso sobre nuestros hombros, el asiento de coche nos ayuda a relajarnos, los grandes neumáticos bobber acentúan el efecto flotador. Nos elevamos a algún punto entre cielo y tierra gracias a un enfoque minimalista y básico de la idea del movimiento. Una forma de conducir que es un estilo de vida que lleva de moda desde los años 50.

Los detalles son la norma en esta moto que roza la perfección desde que sale de la factoría pero a la que sus dueños siempre añadirán una buena dosis de personalización para volverla única e inimitable. Entre las principales características físicas de la Harley-Davidson Softail Slim, destacamos sin duda su manillar y el depósito. El primero de ellos es al genuino estilo de Hollywood, que se caracteriza por la larga barra transversal que alguna vez sirvió para fijar las bolsas de cuero. Hoy en día, se han ido los Easy Riders, pero la barra solitaria en el manillar continua guardando fielmente su memoria. 




Con respecto al depósito, en cambio, el volumen masivo que divide las piernas tiene la capacidad de contener casi 19 litros, un valor muy considerable que facilita los largos viajes. Por encima del depósito se alzan, a la izquierda, el medidor del combustible, mientras que a la derecha tenemos la tapa del combustible. Todo está dividido en dos por una hermosa banda de cuero central, muy Harley. En la parte superior del tanque tenemos el clásico "cat eye", que proporciona, a través de su mini-pantalla, una auténtica avalancha de información.

Quien quiera una de estas joyas en su garaje tendrá que desembolsar 21.000 euritos, 21.250 euros si la prefiere de colores ¿Pero que es lo que esperabas? La nueva Harley-Davidson Softail Slim no es una moto para el público general: es un peso pesado de las dos ruedas, con asiento monoplaza y sensaciones únicas. Una pieza exclusiva para los amantes de las Harley, para los que la Sofatail Slim ... ¡no tiene precio!



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