martes, 31 de julio de 2012

Iluminación LED para casco - BikeLink -


Los motoristas somos especialmente vulnerables de noche, cuando el pequeño tamaño del vehículo y de sus luces dificulta su correcta visibilidad por los restantes usuarios de la vía.


Y eso es especialmente cierto en condiciones meteorológicas adversas, con niebla, lluvia o nieve. Por ello BikeLink espera remediar esta situación. A través de Financiables, un sitio web como KickStart que permite a la gente invertir directamente en ideas e inventos sin tener una participación accionarial de la empresa, BikeLink quiere convertir su producto de seguridad en un producto comercial.


BikeLink es un collar que funciona con baterías y se coloca detrás de su casco de moto. Por la noche, varias luces LED comenzará a brillar según el color que elijamos. Un transmisor inalámbrico instalado en la motocicleta se conecta de forma electrónica con el dispositivo. Las señales como la que indican que se ha pisado el freno se envían al dispositivo luminoso situado en el casco, permitiendo una mayor visibilidad de nuestras maniobras. Estas luces permiten a los vehículos que vienen detrás vernos mejor, por estar a la altura de sus ojos. 


¿Y si viajamos con un acompañante? Entonces hay que sincronizar dos unidades BikeLink para que el pasajero no se quede ciego cada vez que se pisa el freno.



Hay un montón de parámetros que se pueden configurar desde el smarphone.



Fuente: Motorcycle News

No hay comentarios: