miércoles, 25 de julio de 2012

Moto GP: Ben Spies dejará Yamaha al final de temporada


En un sorpresivo anuncio, el estadounidense ha confirmado que dejará de formar parte del equipo oficial de Yamaha cuando acabe esta temporada. 

Con esta decisión Spies deja libre la plaza de compañero del líder del Mundial, el español Jorge Lorenzo y ahora no se para de especular con quién será el piloto que acompañe a Lorenzo el próximo año.<

Una vez más twitter nos puso ayer en la pista de la noticia del día. Fue en esta red social donde Ben Spies (@benspies11) anunció la decisión de abandonar el equipo oficial de Yamaha “por muchas razones”. El piloto norteamericano no quiso extenderse en sus explicaciones y sólo añadió: “Explicaré más cuando considere que es apropiado. Estoy discutiendo mi situación con mis patrocinadores y ellos están conmigo”.


Spies, ex campeón mundial de Superbike, no ha dicho aún nada referente a su futuro aunque ya son muchas las voces que le vuelven a situar en el Mundial de Superbike. Ahora mismo el nortaemericano quiere centrarse en el próximo Gran Premio que tendrá lugar en Laguna Seca y donde intentará alcanzar un buen resultado frente a su público.

 Ya al inicio de temporada mostró su disgusto al no encontrar su sitio dentro del equipo Yamaha Racing.La decisión de Spies, que aún colea en el mundo de las dos ruedas, puede estar provocada por una mala temporada en la que ha visto como los pilotos del equipo Yamaha Tech3, Andrea Dovizioso y Crutchlow, le han ganado en muchas ocasiones durante la temporada.

Ahora el debate se centra en el piloto por el que opte Yamaha para acompañar a Jorge Lorenzo. Hasta el momento los rumores hablan de dos pilotos: Dovizioso y Valentino Rossi, que podría volver a la que en su día fue su casa.

No hay comentarios: