lunes, 30 de julio de 2012

Se renueva la BMW S 1000 RR HP4 (2013)


BMW Motorrad aumenta el potencial de su principal arma de Superbike, que ahora es aún más radical en estética y mecánica. 

Esta es ya la cuarta versión de la S 1000 RR de competición. Una moto que está casi lista para hacer su debut, con una serie de nuevos componentes y mejoras técnicas destinadas a hacerla aún más rápida de lo que ya es.

Lanzada a la pista de carreras en 2009 en el espectacular circuito de Portimao ( Portugal), la BMW S1000RR se estableció rápidamente como una de las motos más rápidas de la categoría de Superbike, acortando poco a poco la brecha con las 1000 japoneses gracias a la tradicional calidad y sofisticación mecánica de la casa germana. Ese mismo año, BMW obtuvo sus primeras 3 victorias históricas de la serie, gracias al piloto de superbikes italiano Marco Melandri, que es actualmente segundo en la clasificación detrás de su compañero italiano Max Biaggi.



A principios de temporada, llegó la primera actualización real de la moto, que, además de mejoras cosméticas incluyen un ajuste de la entrega de potencia, así como una aerodinámica más pulida. Según la página web SoyMotero.net, BMW presentará esta versión especial de la S1000RR HP4 en septiembre, presentándola como la moto ideal para aquellos que tiene en los circuitos de carreras su "segundo hogar".



Las ventas en este segmento no son ciertamente tan buena como lo fueron hace algunos años, pero tal vez la llegada de la Ducati 1199 S Panigale (que ahora es visto por los chicos de Baviera como la re-encarnación de AUDI en dos ruedas) lleve a BMW a tomar medidas inmediatas. Nada se ha dicho sobre el precio, aunque rondará los 20.000 euros. Lo que sí sabemos es que su chasis de doble viga de aluminio y el motor de 193 caballos a 13.000 rpm permanecen prácticamente sin cambios, la lista de las principales innovaciones de este HP4 es:

-Decoración de la carrocería y diseño de la instrumentación

-Asiento monoplaza (biposto opcional)

-Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)

-Control de tracción DTC revisado, con 7 niveles de intervención

-Control de salida con 3 niveles de actuación (Launch Control): es el segundo fabricante que lo incorpora en un modelo de calle tras las Aprilia RSV4/Tuono APRC. Minimiza las pérdidas de tracción tras una salida parada.

-Escape de titanio Akrapovic

-Llantas de aluminio forjado

-9 kg menos de peso (HP4: 199,2 kg en total)


-Entre las principales opciones se encuentran los puños calefactables, las piezas HP Racing (centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.) y el Pack competición (asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).

Además, la S 1000 RR sigue manteniendo el ABS deportivo y las 4 curvas de potencia (Rain, Sport, Race y Slick).


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