jueves, 2 de agosto de 2012

‘Apptualiza’ la moto con tu móvil



Con la llegada de las nuevas tecnologías, prácticamente todo el mundo de la moto cabe en la palma de la mano. 

Ya no es necesario almacenar información ni gastarse grandes cantidades de dinero en libros de todo tipo. Con los dispositivos móviles la comodidad estará en la palma de tu mano. Descubre algunas de las aplicaciones más recomendables para tu moto.

Gracias a la implantación de los teléfonos móviles con tecnología Android o iPhone, conocer el estado de las carreteras, compartir nuestras rutas favoritas o simplemente alertar a los servicios de rescate si tenemos un accidente es tan sencillo como poner en marcha una aplicación móvil. Pero no siempre resulta tan fácil encontrar la aplicación idónea para cada caso. En Fórmula Moto nos hemos propuesto echarte una mano para «apptualizar» tu móvil y disfrutar aún más de tu moto.



¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA PARA DISFRUTAR DE MI MÓVIL EN LA MOTO?

Los smartphones modernos pueden convertirse en grandes aliados en los trayectos en moto. Tanto que, en caso de emergencia, pueden llegar a salvarte la vida. Pero para poder obtener su máximo rendimiento, y que ello no implique un descenso en tu seguridad, tienes que tener en cuenta distintos factores.

• No olvides anclar correctamente el móvil a tu moto. En el mercado existen soportes especialmente diseñados para fijar el móvil y evitar así que se desplace o se caiga. Recuerda que, en caso de frenazo brusco, un teléfono multiplica exponencialmente su peso y puede causarte lesiones graves si impacta contra ti.

Recuerda que debes iniciar cualquier aplicación siempre con la moto detenida. Si necesitas modificar la ruta, por ejemplo, de tu aplicación de navegación GPS, detente en un lugar adecuado en el que no corras peligro. Recuerda que manipular cualquier dispositivo en marcha no sólo puede causarte una multa, sino que disminuye tu atención y puede causar un accidente grave.

• Cualquier aplicación que permanezca activa durante cierto tiempo reduce la duración de la batería de tu móvil. Si vas a utilizarlo durante un largo periodo, no olvides recurrir a los cargadores que existen en el mercado y que se adaptan a cada modelo de móvil. Así evitarás que, en caso de que lo necesites, no tengas batería suficiente como para hacer cualquier llamada.

• Recuerda que prácticamente todos los smartphones actuales tienen pantallas capacitivas, esto es, que reaccionan por contacto con la piel y no por presión. Por ello, deberás quitarte los guantes si deseas responder a una llamada o lanzar una aplicación. Por eso es aconsejable que lleves un manos libres que puedas integrar en tu casco –existen modelos de cascos con manos libres incorporado de serie– que te permita no tener que tocar el móvil en marcha.

• Nunca olvides que un teléfono móvil puede ser una gran herramienta y un compañero de viaje perfecto… pero también puede convertirse en tu peor enemigo si por su culpa te distraes o desvías tu atención de la carretera. Por eso, recuerda utilizarlo siempre con prudencia y con sensatez.

¿CÓMO INSTALO APLICACIONES EN MI TELÉFONO?


En la actualidad existen dos tipos de Smartphone que predominan en el mercado. Se trata de los iPhone, fabricados por la norteamericana Apple, y los terminales con sistema operativo Android. Aunque durante años Nokia y sus teléfonos con sistema Symbian han sido líderes en ventas, y en el último año Microsoft haya impulsado su Windows Phone, tanto por número de aplicaciones como por relevancia de las mismas para los amantes de la moto, nos centraremos en los dos primeros.

Tanto en el caso de Android como de iPhone –sus aplicaciones son mayoritariamente compatibles también con los iPad y con los iPod– el primer paso necesario es contar con una cuenta de usuario. En ambos casos es necesario aportar un número de tarjeta de crédito o de débito, ya que algunas de las aplicaciones disponibles son de pago.

Cada uno de los sistemas cuenta con su tienda de aplicaciones particular, accesible tanto desde el propio móvil (Appstore en iPhone, y Android Market en Android), desde la que se pueden buscar las aplicaciones deseadas y proceder a su instalación, como desde el ordenador (iTunes para los móviles Apple, y https://play.google.com/store para los móviles Android). En este último caso es necesario conectar el teléfono móvil al ordenador y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Sigue leyendo en formulamoto

No hay comentarios: