miércoles, 29 de agosto de 2012

ARTE y MECÁNICA: "Icon Sheene"


Estas son las credenciales de una moto exclusiva donde las haya. Motor Suzuki sobrealimentado de 1400 cc, 250 caballos de potencia, 180 Nm de par, más de 300km/h de velocidad punta, una estética sin igual y tan solo 52 unidades en fabricadas. 

No hace falta nada más para describir el homenaje realizado por Icon Motorcycles al gran piloto de motos que logró hacerse con dos títulos de Campeón del Mundo en 500cc en los años setenta.



Estas exclusivas unidades de la Icon Sheene han sido fabricadas gracias a la colaboración de muchos de los integrantes del equipo que impulsó a Barry a la victoria. El chasis, hecho a mano, los construye el ex-constructor de chasis de Barry Sheene. Steve Parish, también ex-compañero de Barry, es el encargado de preparar la moto a la medida de cada cliente. La pintura y diseño ha sido una aportación de Mike Fairholme, él se encargó de pintarle los cascos a Barry, con su fiel acompañante el Pato Donald.



La marca del motor escogido obviamente había de ser Suzuki, ya que fue con ellos con quienes ganó sus dos títulos. Pero otra razón menos lógica para escoger este 1400cc, la encontramos en la cantidad de preparaciones con turbo incluido que se han hecho sobre esta base japonesa, teniendo éxito la mayoría de ellas.



Los materiales escogidos en la fabricación de la Icon Sheene son de la más alta calidad, igual que todos los componentes, que guardan especificaciones dignas de las más altas competiciones. Carenados de fibra de carbono, depósito soldado a mano en aleación de aluminio y por otra parte, suspensiones multiregulables, pinzas de freno delanteras monobloque con seis pistones para poder detener el caudal de caballos siempre a tiempo.

¿Su precio? No te preocupes, solo tendrás que re-hipotecar tu piso, pues el precio alcanza los 100.000 dolares, unos 81.000 € al cambio.


EL DATO: No es solo Icon Motorcycles la que ha homenajeado al piloto británico Barry Sheene, también Suzuki ha sacado recientemente una edición limitada de su modelo SFV650 (mas conocida como Gladius 650 en España), con una decoración conmemorativa especial. El precio sera 370 € superior y solo se venderá en el Reino Unido.

Fuente: Silodrome, Icon Motorcycles

No hay comentarios: