martes, 21 de agosto de 2012

¡Kawasaki patenta una moto eléctrica con 323 CV!



Durante años el eslogan de Kawasaki en el mercado anglosajón ha sido "Go Green". Ahora la compañia esta haciendo honor a dichas palabras y ha desvelado una superdeportiva eléctrica y lo que podría ser su primera moto eléctrica de calle.

Vivimos tiempos apasionantes en el mundo del motor. De igual modo que a principios del siglo XX se desarrollaban con gran esfuerzo los primeros prototipos y vehículos a motor propulsados por lo último en tecnología "el motor de combustión interna", ahora  vuelve a suceder en el siglo XXI con los nuevos vehículos eléctricos.

Conscientes de que se trata de un nicho de mercado en plena explosión, y que promete provocar un cambio revolucionario en nuestra forma de entender el transporte individual, los grandes fabricantes están comenzando a interesarse por lanzar sus propios modelos eléctricos. Después de ver los primeros modelos de constructores de la talla de BMW, KTM o incluso Honda, el cuarto fabricante de motos japonés, Kawasaki, ha mostrado una patente que podría ser el embrión de su futura moto eléctrica.




De momento no sabemos si se trata de una patente destinada al desarrollo de un modelo comercial, o de una maniobra para asegurarse los derechos de esta tecnología ante la avalancha de desarrollo de los próximos años.

Como podemos ver en los planos de la patente, no se trata de un scooter, si no que parece una moto de carretera, pero de momento el fabricante nipón deja el resto de detalles a nuestra imaginación al no desvelar absolutamente ningún detalle de la misma.

También podría ser un laboratorio rodante en la forma de una superbike eléctrica (ver foto superior). El problema para los vehículos eléctricos ha sido siempre el peso y la capacidad de alamacenamiento de las baterías. Este problema ha sido puesto sobre la mesa de las departamentos de ingeniería más poderosos del mundo correspondientes al esfuerzo conjunto de Kawasaki Motor Corp y Kawasaki Heavy Industries, un conglomerado mundial que produce desde trenes, y aviones hasta turbinas eólicas.

Tal vez lo mejor de la noticia es que la patente data del año 2010, y que se aprecia que el prototipo de superbike, la ZX-1EV de la foto superior, aparenta estar casi listo para su venta hacia el 2013. Sus características son impresionantes: Tiene aproximadamente el mismo tamaño y distancia entre ejes de una ZX-14R, sin embargo, su peso asciende a 227 kg. Aunque ese es un detalle sin importancia, si partimos de la base de su motor eléctrtico de 323 CV de potencia, que le permite alcanzar los 352 km/h.

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