martes, 11 de septiembre de 2012

24 Horas de Le Mans 2012


Hasta el último minuto y hasta la última vuelta, las 24 Horas de Le Mans, no tuvieron ganador. 

1 minuto y dos segundos fue la diferencia entre el vencedor de las 24 horas de Le Mans, el equipo SRC Kawasaki y el Suzuki Endurance Racing Team, un solo minuto en 24 horas de motociclismo de resistencia. Mas igualdad, imposible.



Tras completar 844 vueltas al trazado galo, el equipo SRC Kawasaki y Suzuki Endurance Racing Team (SERT) estuvieron luchando por la victoria final con solo unos segundos de diferencia entre ambos equipos. El equipo de Julien da Costa, Gregory Leblanc y Freddy Foray se adjudicaba la tercera victoria de la temporada por tan solo 1:02 sobre Vincent Philippe, Delhalle Anthony y Takuya Tsuda del SERT, que con este segundo puesto, se hacian con el Campeonato del Mundo de Resistencia 2012, aunque como decia su Director Deportivo, Dominique Méliand “El título estaba también en juego pero hemos apostado todo a una victoria. No perdimos por mucho”



Con muchos problemas desde el principio debido a un temprana caida, el BMW Motorrad France Team Thevent de Sébastien Gimbert, Damian Cudlin y Erwan Nigon, finalizaba en tercera posición y mantenia su segunda posición en la clasificación general del campeonato, un gran resultados para la marca alemana y para el equipo. Pero este tercer puesto no fue nada facil, pues tuvieron que aguantar los continuos ataques del Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive hasta que un problema en el radiador redujo las posibilidades de subir al podio.

Por su parte, los pilotos del Honda TT Legends, John McGuinness, Cameron Donald y Mathieu Gines finalizaron en un gran quinta posición. Lamentablemente el equipo español del Folch Endurance tenía que retirarse después de más de 250 vueltas debido a la excesiva temperatura en el sistema de refrigeración del motor que quedó afectado trás una caida de Dani Ribalta.



Podio 24 Horas de Le Mans

No hay comentarios: