Bien es sabido que los japoneses son un poco "raritos" de por sí. Ahora nos llegan de estas tierras una curiosa idea que dejará perplejos a propios y extraños. Una carretea diseñada de tal modo que su ruido de rodadura es una canción.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7zlEg-Bmbr72M625uR7FzNXT0yxlA85wNf_10SYnb3ozpKEjEFOFb-moo-1EMY-stWA2EVrJq9o1E5WwnmwQs2MfF_9uKv6NaBWfVc6l5hufLbWtlrxWE_8QBrJhOuy96YGaOce2qp6g/s200/CARRETERAS+MUSICALES.jpg)
El proyecto piloto desarrollado en la prefectura de Nagano (Japón) y en colaboración con Dunlop, han desarrolado un tipo de carreteras asfaltadas en el que al circular por ellas a cierta velocidad (40 km/h) se escucha una canción. El sonido se produce debido al particular rozamiento entre el asfalto y los neumáticos de nuestro vehículo.
En teoría estas carreteras deberían de ser más seguras al ayudarnos a ir siempre a la velocidad más adecuada. En la práctica, ¿qué pasa si no te gusta la canción? Y qué ocurre si tienes que pasar todos los día 8 veces por la misma carretera...podría haber casos en los que los japoneses terminen haciéndose el harakiri.
value="http://www.youtube.com/v/RLNfN6-eA0g?version=3&hl=es_ES&rel=0">
Fuente: entreteclas
No hay comentarios:
Publicar un comentario