martes, 4 de septiembre de 2012

Primeras imágenes de la Triumph Explorer XC 2013


Comienza la temporada de novedades de cara al ejercicio 2013. Una de las previsibles era la versión XC de la Triumph Explorer.

Se trata de la versión más off-road y radical de la nueva trail de altas prestaciones de la marca británica. Para su nomenclatura utiliza el mismo tratamiento XC que apareció en la gama Tiger 800, para aquellos que buscan algo más que una trail asfáltica. 

Con un peso de casi 260 kg, la nueva Tiger Explorer 1200 XC monta ruedas con radios de acero y llantas de aluminio de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 en la parte trasera, unas proporciones ya utilizadas en la Explorer.

Las llantas tubeless (sin cámara) pensadas para volver a la marcha lo más rápidamente posible en caso de que se produzca un pinchazo, se suman a las defensas de motor, fabricadas en un tubo de aluminio de 22mm y a la quilla cubre-cárter de aleación, para reforzar el carácter aventurero de esta motocicleta, disponible únicamente en color caqui.

Para dar una respuesta eficaz en todo tipo de terrenos, la versión XC equipa el mismo propulsor que la Tiger Explorer que ya está en el mercado, un motor tricilíndrico de 1.215 centímetros cúbicos con transmisión por cardán (requiere menor mantenimiento que la transmisión por cadena) y un par motor de 121 Nm. Los 137 caballos de potencia que puede desarrollar esta motocicleta garantizan una divertida experiencia de conducción dentro y fuera del asfalto, mientras que los controles de tracción y de velocidad de crucero, el ABS desconectable se encargarán de facilitar (y de hacer más segura) la conducción.

El nuevo modelo, que incluye elementos como los cubremanos Adventure o los faros antiniebla duales de 55w de serie, cuenta con un catálogo con 54 accesorios originales Triumph, para personalizar el vehículo, que ofrece plazos de mantenimiento de 15.000 km y dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Después su paso por la mayor concentración mundial vinculada a la firma inglesa, Triumph Live, durante el pasado fin de semana en el circuito de Mallory Park, los apasionados de las motocicletas tendrán que esperar hasta que comience el evento que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia (su presentación a nivel internacional) para ver en directo la nueva Explorer 1200 c.c., que podrán probar a partir de marzo de 2013 en la red de concesionarios de la legendaria firma.

Aún se desconoce el precio de la nueva Tiger Explorer 1.200 XC, que se espera supere el de la Tiger Explorer, de 15.295 euros, que podría incrementarse a lo largo de este mes, como consecuencia de la subida del IVA, del 18% al 21%.

¿Qué aporta la nueva Triumph Explorer XC 2013?
  • Respecto a la Explorer estos son los añadidos más importantes:
  • Llantas tipo Tubeless de radios de nuevo diseño con las mismas medidas
  • Cubremanos Adventure
  • Faros antiniebla de 55 w
  • Defensas de motor fabricadas en tubo de aluminio de 22 mm
  • Quilla cubre-cárter de aleación
  • Color verde Caqui
  • Hasta 54 accesorios originales Triumph

No hay comentarios: