viernes, 5 de octubre de 2012

Intermot 2012: Colonia muestra las novedades de la industria de la motocicleta


En Colonia están todas las compañías, no sólo de motos, sino también de accesorios y complementos. 

Junto con Eicma, la feria que se celebra en Milán a mediados de noviembre, Intermot presenta las novedades de la industria en medio de una crisis global que afecta de manera especial a este mercado, considerado en parte como vehículos de ocio, a pesar de la fuerza que gana la utilización de la motocicleta en espacios urbanos. 

Hasta hace poco hubiéramos estado hablando de esta muestra como de una de las grandes de las dos ruedas. Importante lo sigue siendo, pero cada vez menos si hablamos de dos ruedas, ya que el sector de la motocicleta ha ido asumiendo constantes cambios. Con estos últimos se ha llegado a un mercado donde ya conviven de manera cordial los modelos tradicionales con los nuevos de tres ruedas e incluso las últimas innovaciones con cuatro ruedas para el tráfico por las ciudades.


Son muchas las novedades que incluye esta edición, ya que este año participan más de mil firmas de 37 países diferentes, la mayoría de ellas europeas. Alemania e Italia son las que más representantes aportan, aunque por detrás viene empujando fuerte la industria asiática, con China y Taiwán a la cabeza y con un salto de calidad apreciable en alguno de sus modelos con respecto a años anteriores.

Entre las primicias que podemos destacar se encuentra la renovada BMW R1200GS que estrena motor y chasis, entre otros elementos; las nuevas versiones de Triumph Street Triple 675, Ducati Monster 20 Aniversario, o la Suzuki V-Storm 100 entre las motos de alta cilindrada.


 Los scooter y la tecnología eléctrica van de la mano en la BMW C Evolution, mientras que Peugeot entra de pleno en los scooter de tres ruedas con el Metrópolis, un prototipo muy cercano a la realidad que estará disponible el próximo año.

Los 110.000 metros cuadrados de la feria alemana dan para ver novedades y para mucho más: entre otras cosas, la celebración de la conferencia internacional sobre seguridad, medio ambiente y futuro del sector.

Fuente: intereconomia

No hay comentarios: