miércoles, 31 de octubre de 2012

La Harley Davidson superviviente del tsunami de Japón expuesta en Milwaukee


La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami exhibida en el museo de Milwaukee

El 11 de marzo 2011 se interrumpió Japón, 30 km de profundidad, un terremoto de 9 grados de magnitud. Si el país del Sol Naciente está acostumbrado a ciertos choques, gracias a su arquitectura única, que no era en absoluto lo que se refiere al tsunami que azotó la costa. Para los japoneses fue el terremoto más fuerte jamás registrado, el séptimo en el mundo.El devastador tsunami que le prosigió engulló una Harley-Davidson en las costas de Japón la devolvió a la luz del día en las del Canadá.

Se trataba de la Harley-Davidson Softail Night Train 2004 de Ikuo Yokoyama, y ​​desde ese 11 de marzo, fue navegando por el Pacífico hasta que encalló frente a la costa de British Columbia en Canadá, donde fue encontrada por Peter Mark.
Ahora podemos decir que la HD Night Train está de vuelta en casa, en el sentido de que vuelve al sitio que la vio nacer,  Milwaukee.


De hecho, es voluntad de su legítimo dueño Yokoyama, que la moto este expuesta durante unos días en el Museo Harley-Davidson en memoria de las víctimas del tsunami.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar la moción del Sr. Yokoyama. Esta moto tiene una increíble historia que contar, y nos sentimos orgullosos de compartirla ", dijo Bill Davidson, vicepresidente del Museo de Harley-Davidson.

La historia de la Harley-Davidson Softail Night Train

La extraordinaria historia de cómo sobrevivió la moto y su recuperación, hizo un amplio recorrido por los medios internacionales después de que Mark la descubriera durante la marea baja, en una remota playa de la isla Graham (Canadá). La moto, con matrículas originales japonesas, se encontraba dentro de un contenedor, el mismo utilizado originalmente por Yokoyama para protegerla.


Gracias a la repercusión mediática Harley-Davidson Canadá y HD Japón, encontraro vivo a su dueño Yokoyama, sin hogar y viviendo en un refugio temporal, donde aún vive, en la prefectura de Miyagi, Japón.

Todavía luchando por reconstruir su vida después de la catástrofe, Yokoyama declinó la oferta de Harley-Davidson para llevar a su casa la moto, aunque agradecido por esta propuesta y por los ofrecimientos de apoyo proveniente de los fans de la marca Harley en todo el mundo.

Fuente: infomotori

No hay comentarios: