martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas en Barcelona


Con la puesta en marcha de eCooltra, Barcelona tiene a su disposición desde este mes una nueva forma de movilidad más sostenible, gracias a la inversión de 4,2 millones de euros procedentes en casi su totalidad de fondos privados.

Supondrá la puesta en marcha de una enorme flota de 1.000 scooters eléctricos, lo que supone el mayor servicio de alquiler de motos eléctricas de Europa. Un millar de vehículos que estarán a disposición de los interesados en un servicio de alquiler mensual, una nueva fórmula que facilitará la movilidad en la ciudad y de paso servirá de estímulo para dar impulso a las motos eléctricas.


Gracias a esta incorporación, Barcelona se convierte en la ciudad europea con más motos impulsadas por un motor eléctrico de toda Europa, todo un hito que acerca cada día más la movilidad eléctrica a nuestras calles y que supondrá una auténtica revolución, tanto a nivel de movilidad, como publicitario. El modelo seleccionado ha sido la Govecs Go S3.4, un modelo fabricado en Alemania equivalente a una moto de 125cc, que se caracteriza por una excelente agilidad entre el tráfico urbano.

El coste del alquiler será de 149 euros mensuales, impuestos incluidos, a cambio además de disfrutar de una de las mejores motos del mercado, tendremos incluido el seguro, revisiones, asistencia en ruta, impuesto de circulación, mantenimiento, e incluso nos facilitarán el casco y un cómodo baúl trasero.


Según los responsables de eCooltra, "El impacto del programa será considerable y en 4 años, los nuevos 1.000 scooters eléctricos que circularán por Barcelona generarán a la ciudad un ahorro económico y energético considerable, calculado en 720.000 litros de gasolina con un valor actual de 1,1 millones de euros, siendo este un ahorro directo para los usuarios y clientes del sistema en comparación a si lo realizaran con un vehículo de combustión, y en la no emisión de más de 340 toneladas de CO2".

De esta forma Barcelona afianza su imagen de referencia en cuanto a movilidad eléctrica y una ciudad donde las motos eléctricas encuentran un ambiente muy receptivo, sobre todo gracias a una creciente infraestructura de recarga pública que cuenta ya con 250 puntos, todo un estímulo para aquellos que quieran dar el salto a las motos eléctricas y donde ahora podrán contar también con el servicio de alquiler de eCooltra, que ya cuenta con las primeras 100 unidades disponibles para su arrendamiento.

Fuente: eCOOLTRA

No hay comentarios: