viernes, 5 de octubre de 2012

Resumen de la BMWRIDERS 2012


Más de 4.000 personas acudieron a la última edición del Encuentro BMWRIDERS en Formigal, que este año celebró su décimo aniversario. 

La reunión, para bemeuveros y todo tipo de moteros, batió el anterior récord de asistencia y también el de participación: los asistentes realizaron un total de 1.900 pruebas de la gama de modelos de la marca bávara. Todo lo que allí se vivió quedó reflejado en un vídeo. ¡Disfrútalo! 


La organización ofreció un amplísimo abanico de actividades diurnas y nocturnas

El X Encuentro BMWRIDERS 2012 supuso un fin de semana repleto de actividades en el que se batió el récord de asistencia de la pasada edición. Más de 4.000 aficionados de BMW Motorrad, en particular, y del mundo de las dos ruedas, en general, se congregaron en las proximidades de la estación de esquí de Formigal (Huesca) para disfrutar de esta cita, única en España por calidad y diversidad. La reunión fue muy especial por ser su décima edición y sirvió para consolidarse como la fiesta motera por excelencia de nuestro país.

Entre las numerosas actividades de las que disfrutaron los miles de asistentes, una de las más demandadas fue la prueba de toda la gama de modelos de la marca bávara. En total se realizaron 1.900, una cifra que supuso un nuevo hito para la organización. Los nuevos maxiscooter, los C 600 Sport y C 650 GT, y la Husqvarna Nuda 900 (de la que se realizaron 200 pruebas) fueron los tres modelos que mayor acogida suscitaron entre los presentes. 


Rutas, Carpa Social, conciertos…

Las rutas organizadas por Hispania Tours, IMTBike y Amigos de las Clásicas de BMW, entre otros, a lugares como el mítico puerto del Aubisque o el Cañón Añisclo también contaron con una gran acogida y seguimiento. Asimismo, la Carpa Social, epicentro de la reunión, contó durante el día con un apartado dedicado a la nueva gama de equipamiento BMW Motorrad Style de la marca bávara. Incluso se organizaron diversos desfiles para presentar las nuevas prendas y accesorios. Tampoco faltó la ya emblemática Carrera de Caracoles, en la que se premió la habilidad buscando al rider que más tiempo tardase en completar un recorrido. Y los amantes de la buena cerveza tuvieron la suerte de disfrutar del BMWRIDERS Beer Festival, una fiesta de la cerveza al más puro estilo bávaro. Ya por la noche, la música, los conciertos y sesión de Dj’s en directo protagonizaron la cita, asegurando un ambiente festivo inigualable. 

También se organizaron numerosas conferencias a cargo de afamados riders y aventureros. Entre ellos, Eduard López Arcos, quien deleitó a los presentes con su conferencia Ride to Roots, en la que relató su travesía africana. También dio una charla muy especial Alicia Sornosa. La rider relató sus experiencias y aventuras sobre la F 650 GS con la que recientemente ha recorrido el mundo, periplo que, al igual que el de López Arcos, estamos siguiendo en la News gracias a sus crónicas mensuales. No faltó la entrevista conducida por el periodista Valentín Requena, voz en TVE del motociclismo durante muchos años, al piloto del equipo Husqvarna Joan Barreda, campeón de la Baja España Aragón 2012. 

La Lotería Riders sorteó más de 20 regalos, incluidos algunos tan valiosos como viajes a Marruecos y a Garmisch (Alemania), equipamiento, etc. Y los aficionados a las competiciones del motor pudieron ver en las pantallas las retransmisiones más importantes que sucedieron en ese fin de semana. 

¿Más cosas? ¡Sí! Las Ladies Cleaning Bikes limpiaron motos. Además, Metzeler ofreció reparaciones y cambios de neumáticos a unos precios fantásticos. Hubo también una concurrida Zona de Restauración, donde Hamburguesa Nostra, auténtica especialista en burguers de auténtico gourmet, ofreció treinta especialidades de diferentes sabores, con seis tipos de pan artesano y todo tipo de salsas. ¡Una delicia!

El listado de firmas comerciales y colaboradores presentes en el Encuentro fue extensísimo: Touratech, IMTBike, Hispania Tours, Martí Motos, Talleres El Venta, Taller Moto2 Huesca, Natxo Barral, Hotel Barceló Jaca-Boltaña, Moterus-Motorgrup, BMWMOTOS.com, Portalmotos.com, Club de Motos BMW de España, Club BMW Touring de España, Club F 800 GS, Foro GS1200.com, Foro K 1600, Amigos de las Clásicas BMW, 2T Moto, Twalcom, Corver.es, MotoAdvenTours, China Tierra de Aventura, Trek Bikes, Imperium Tattoo Zaragoza, etc. Todos ellos contaron con carpas informativas, que dieron aún más animación al evento.


El piloto de stunt Narcís Roca puso el broche de oro a un fin de semana único con su show de acrobacias y piruetas junto a su grupo, el Dancing Crew, y Jordi Pascuet con su Trial Show.

Desde BMW Motorrad España, animamos a todos aquellos que quieran compartir sus vivencias en el Encuentro a que dejen sus fotos y vídeos en nuestro perfil de Facebook: BMW Motorrad España (www.facebook.com/bmwmotorradESP). ¡Mucha gente ya lo ha hecho! ¡Hazlo tú también!

En definitiva, y como has podido comprobar, el X Encuentro BMWRIDERS 2012 no pudo ser más divertido y entretenido para los asistentes. BMW Motorrad España ya está trabajando para que la cita de 2013 sea aún más especial, así que prepárate para lo que vendrá el próximo año, que será ¡de aúpa! 

Más información en www.bmwriders.es

No hay comentarios: