miércoles, 3 de octubre de 2012

Suzuki V-Strom 1000 Concept Model 2013



Bajo estas míticas siglas los ingenieros de Suzuki han diseñado un "concept model" inspirado en la línea de la revolucionaría  DR750S, pero adaptada al siglo XXI . 

La V-Strom 1000 Concept Model cuenta con control de tracción, completo conjunto de maletas que se integra en las líneas del modelo y un nuevo motor bi-cilíndrico de 1000 c.c. . Esta configuración de motor ofrecerá unas cifras de potencia y par ideales para los amantes de los largos viajes. Además cuenta con un chasis de aluminio de doble viga que la dotará de una fantástica agilidad para que no se te resista ninguna carretera de montaña. Una combinación explosiva que estamos seguros que nos hará disfrutar de momentos inigualables.    

Aprovechando el Salón INTERMOT de Colonia, Suzuki ha presentado el prototipo de la que, previsiblemente será la V-Strom 1000 de 2014. En contra de lo que podríamos suponer a priori que presagiaba una estética similar a la de su hermana pequeña, la nueva trail recuerda en exceso a la recién presentada BMW R 1200 GS 2013. Según afirma Suzuki, el nuevo modelo ha sido rediseñado por completo.




Más allá del motor, el chasis de aluminio pintado en negro le da a la moto un estilo distintivo además de una presencia más deportiva que el anterior. El amplio asiento, la pantalla ajustable y sus llantas de 10 radios confieren a esta moto una personalidad más asfáltica.

Un nuevo sistema de maletas, diseñada a la par con la máquina le confiere una gran capacidad de carga partiendo de la base de un fácil montaje y desmontaje.


Las tareas de suspensión son ahora encomendadas a una horquilla invertida delantera y a un mono amortiguador trasero ambos ajustables aunque no ha quedado claro hasta qué punto. Pinzas de freno de montaje radial con ABS proveerán de potencia de frenada eficaz con el conocido suave tacto de la marca.
Con estos cambios Suzuki quiere aguantar el tirón que supone el fuerte empuje en ventas de las marcas europeas que como la DUCATI Multistrada, KTM 1190 Adventure y BMW R1200 GS, están haciendo palidecer a las marcas japonesas.


No hay comentarios: