Yamaha esta pensando seriamente en implantar mecánicas tricilíndricos en sus máquinas más deportivas, con una perspectiva de negocio global.
El motor de tres cilindros de Yamaha hizo su debut en la feria INTERMOT. Pero la noticia aparecida en las páginas británicas de Visordown proviene de sus fuentes dentro de Yamaha (Japón). Según dichas fuentes, en un futuro próximo, la Yamaha YZF-R6 y Yamaha YZF -R1 serán dos de las motos que recibirán los nuevos tricilíndricos.
Se espera que las nuevas cilindradas 675cc y 1.100 cc (Yamaha R6 y R1 respectivamente), serán un gran aliciente y superán ampliamente a los cuatro en línea que se montan actualmente en las supersport y las carreras de superbike.
Al parecer, muchas de las normas supersport ya dan cabida a las mecánicas tricilíndricas de 675cc (gracias a Triunph), y Yamaha estaría cabilando aumentar la cilindrada en al categoría reina del Mundial de Superbike hasta los 1100 cc para los motores de tres cilindros. Bajo las reglas actuales, las tricilíndricas tendrían que ser de 1.000 cc, al igual que las máquinas de cuatro cilindros.
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