miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Consumo abre Expediente Sancionador a Carrefour tras denuncia de la AMM!


Tras la denuncia interpuesta por el Dto. de Seguridad Vial de la AMM, el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía inicia procedimiento sancionador contra el centro de Pulianas (Granada) de Carrefour.

Tras inspección realizada por la Asociación Mutua Motera durante el mes de julio de 2012 en el centro comercial de Carrefour sito en Pulianas (Granada), se interpuso queja al centro por detectarse equipamiento de protección para motoristas, concretamente dos modelos de chaquetas y varios pares de guantes de protección, que no contaba con las debidas certificaciones de seguridad europeas.

Tras respuesta del centro comercial comprometiéndose a solucionar el problema, los técnicos de la AMM realizaron nueva inspección en el mes de agosto de 2012, comprobando que no solo mantenían el material denunciado sino que se había repuesto más producto en igual situación de incumplimiento de la normativa europea de seguridad, por lo que se procedió a interponer denuncia ante los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha informado a la AMM, que tras inspección realizada el 14 de septiembre en el centro comercial de Carrefour objeto de denuncia, se ha comprobado el efectivo incumplimiento por parte de éste de la normativa aplicable, de conformidad con lo denunciado por la AMM, y se ha procedido a la apertura de un procedimiento sancionador contra dicho centro comercial.

Desde la AMM agradecemos a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía su actuación.

Nota Importante

Debemos poner de manifiesto que, tras la publicación el pasado mes de julio del informe realizado por la Asociación Mutua Motera que alertaba de la comercialización en España de equipos de protección para motoristas no homologados ni certificados, los servicios de consumo de diversas comunidades autónomas se comprometieron a realizar inspecciones a los comercios de venta de prendas de seguridad para motoristas, con el fin de exigir el cumplimiento de la normativa europea de seguridad. Hasta la fecha, la única Administración que ha cumplido su compromiso, y tan solo en cuanto al centro denunciado por la AMM, ha sido la Junta de Andalucía.

Dada la pasividad de las Administraciones Públicas competentes, hacemos un llamamiento a los motoristas para que extremen su celo a la hora de adquirir equipamiento de seguridad, y comprueben que cumplen con la normativa de seguridad obligatoria.

Para más información consultar informe en documento adjunto.

No hay comentarios: