jueves, 29 de noviembre de 2012

Going Green fabricará motos eléctricas en Barcelona este mismo año


Going Green empezará a fabricar motos eléctricas en su planta de Barcelona a finales de 2012 después de recibir la homologación europea necesaria para la actividad, ha informado este miércoles en un comunicado.

Se trata del primer proyecto empresarial de las motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en España, además de que casi la totalidad de los proveedores son locales, incluyendo los de elementos como baterías, chasis, frenos, amortiguación y electrónica.

La planta barcelonesa cuenta con 1.200 metros cuadrados y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales, así como la creación de 50 puestos de trabajo, de los que el equipo de gestión y dirección de la planta ya se ha incorporado, mientras que la contratación del personal de línea se hará en las próximas semanas.

La compañía surgió en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, y que está centrado en los vehículos eléctricos, servicios de movilidad y ensamblaje.

La iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico que busca dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, y que también cuenta con el apoyo del área de atracción y promoción de inversiones Invest in Catalonia.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: