jueves, 15 de noviembre de 2012

Novedades EICMA: BRUTUS



FUERZA BRUTA

Para la mayoría, el nombre de Alejandro Tartarini le dice poco. Pero la niebla se disipará en un instante, tan pronto como sepas que su padre, Leopold, fue el fundador de Italjet. La ascendencia nunca engaña: el Brutus, diseñado por Alejandro, es una motocicleta un tanto "especial".


El pensamiento de Tartarini en su concepción puede resumirse de la siguiente manera: y si hicieramos una moto con las mismas capacidades que un todoterreno Land Rover.

Es por eso que Brutus, impulsado por un monocilíndrico de 750 cc con 50 caballos de potencia, y repleto de par motor, se propone como una moto todoterreno para terrenos extremos. El diseño hace justicia a la intención: la carrocería y los neumáticos "minimalistas" Maxxis Big Horn de 14-pulgadas, con aspecto de gran balón de playa, trasmiten puro exotismo y diversión.


VERSÁTIL

La belleza de la Brutus se aprecia cuando termina el asfalto. Debido a que los maxi-neumáticos, antes mencionados, logran ofrecer agarre incluso en superficies de arena y lodo, como en playas, marismas y desiertos.


Eventualmente se pueden reemplazar, según sea necesario, por un kit para la nieve: con una cingulada posterior y una zapata delantera con sistema de dirección especial, para ascender/descender por las cordilleras Alpinas. 

Pero esto no ha terminado: el Brutus también ofrece la posibilidad de montar un sidecar, barra de remolque, kit del cabrestante, kit anti-incendios, ...

Auguramos un futuro prometedor a este modelo.

No hay comentarios: