lunes, 3 de diciembre de 2012

ARTE y MECÁNICA: Electric Volga 1.1


Esta chopper retro-futurista con motor eléctrico llega de la mano de Mikahil Smolyanov.

Y no es sólo un ejercicio de estilo: Eléctrico Volga v 1.1 se montará con un motor eléctrico que sorprende por prestaciones y potencia.


La información técnica sobre la Electric Volga v 1.1 no es mucha, pero los datos fundamentales si obran en nuestro poder. El motor procedente de la industria del automóvil eléctrico, es capaz de desarrollar 134 caballos de potencia a 10.000 rpm y con unos sobresalientes 160 a 253 Nm (dependiendo del voltaje aplicado). Gracias a una gran variedad de sistemas de control, la Volga es capaz de parar el crono del 0-100 en sólo 2,5 segundos (¡como un Formula 1!), y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima, momento en el que entra en acción el limitador.


Gracias a la batería de litio-ion, la Volga debería ser capaz de ofrecer 320 km antes de tener que recargar, pero no se descarta que en el futuro haya una ampliación de la autonomía. El carenado es de lámina de aluminio ultraligero, mientras que el chasis está compuesto por tubos de acero. De momento, soñar sigue siendo libre.

No hay comentarios: