martes, 4 de diciembre de 2012

ARTE y MECÁNICA: Regalos Originales


Navidad, Navidad, dulce Navidad...llega la Navidad y la necesidad de hacer regalos originales. Y que hay más original que estos exclusivos cuchillos, aunque en la página web del artesano (Logan Pearce) se pueden encontrar auténticas obras de arte con diferentes estilos.

Logan Pearce es un fabricante de cuchillos de tercera generación. Aprendió el ofico de su abuelo, Perry Pearce.

Perry Pearce fabrica cuchillos desde hace más de 25 años. Se especializó en la fabricación de cuchillos a partir de objetos cotidianos como llaves, barras de refuerzo, y diferentes herramientas. Perry era ampliamente conocido por la fabricación de cuchillos de barras de ferrocarril. En 1993 fue galardonado con la Silver Spike y apareció en la portada del catálogo Edge.

Después de la muerte de Perry Pearce, Logan continuó la obra de su abuelo, a pesar de que el resto de su familia decidió no hacer más cuchillos.



Logan forja todos sus cuchillos en la forma tradicional de calentamiento del metal a altas temperaturas en un fuego de carbón o gas de forja y dándole la forma con un martillo.

Logan sigue vendiendo los cuchillos por todo el mundo. Sus cuchillos aparecen en multitud de catálogos, entre los más notables el Catálogo Schrader Rail Train.

Mientras, Logan fabrica los cuchillos que su abuelo hizo, él también quiere hacer su propio estilo de cuchillos. Para ello, hace todo lo posible por mejorar sus habilidades con la esperanza de convertirse en un gran Bladesmith y un día ser un Maestro. 

No hay comentarios: