viernes, 28 de diciembre de 2012

Hopper, el Moto-Taxi eléctrico



Aunque es un concepto bastante novedoso en nuestro país, los sistemas de taxi en moto llevan bastante tiempo ando servicios en muchos países, sobre todo de Asia, donde los grandes atascos y los precios de los carburantes lo han convertido en un medio muy utilizado.

Desde hace algunos años este formato se está introduciendo en Europa y el último ejemplo nos llega desde Amsterdam, la capital holandesa que ha estrenado el sistema Hopper, un servicio de taxi que además tiene la peculiaridad de usar una moto eléctrica para sus desplazamientos.

La forma de utilizar el servicio no difiere demasiado de los sistemas de taxi clásicos, ya que podremos solicitar su parada cuando lo veamos por la calle, mediante una llamada telefónica o reservando mediante un formulario online y muy pronto mediante una aplicación para smartphones. Hopper ha supuesto una inversión de 1.3 millones de euros, y ha permitido poner en marcha 100 scooters eléctricos especialmente preparados para este servicio, y dotados de baterías que les permiten una autonomía de hasta 130 kilómetros con cada carga.

La misión de los promotores de este sistema es ofrecer un medio de transporte tan ágil como eficiente, que permita reducir las emisiones contaminantes en el centro de las ciudades, al mismo tiempo que ofrece una alternativa de movilidad para aquellos que los medios tradicionales no cubran completamente sus necesidades de movilidad, o para aquellos que necesiten un medio de transporte que se mueva con rapidez dentro del tráfico urbano, todo por un precio fijo de 2,50 euros el desplazamiento.

Sin duda se trata de una curiosa iniciativa que quiere expandirse por el resto de Holanda, y a lo largo de los dos próximos años se espera se ponga en marcha en otras 32 ciudades, una excelente idea a la que sólo le falta que los conductores y los clientes lleven un casco puesto en las fotos y en los vídeos promocionales, y por supuesto saber la opinión de los taxistas a esta nueva competencia.


Fuente: HOPPER

No hay comentarios: