miércoles, 19 de diciembre de 2012

Motos y Coches compartiendo motores


Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. La mayoría de las veces los objetivos, y los objetivos de las dos ramas de la automoción suelen ser distintos... 

Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclarlos... y no son sólo las motos las que han equipado motores de coche. Supongo que la estética del Caterham Super7 os sonará, pues fue puesto en producción por Lotus en 1957 y poco ha variado desde entonces. 

El Seven, diseñado por Colin Chapman, fundador de Lotus, buscaba ante todo crear un coche ligerísimo y deportivo. Basándose en una estructura de aluminio que cubría su chasis multitubular, se prescindía de todo lo superfluo como calefacción, techo o rueda de recambio, siendo la primera serie la más ligera de todas, con unos livianos 329 kg para los 41cv de su motor Ford 1172cc.


Como os podéis imaginar, aquellos Lotus Seven fueron un éxito para todo aquel que buscaba un coche puramente deportivo, ligero y económico a un tiempo. Triunfaba tanto en los circuitos como en las calles más cool de la ciudades más famosas. Además, está la anécdota que para salvar el impuesto de compra de vehículos británico, la marca lo vendía como un kit. Pero como no podía llevar instrucciones de montaje, Chapman incluía instrucciones de desmontaje con el kit... que sólo había que leer al revés. Y es que, ¡hecha la ley hecha la trampa!

En 1973 llegó el IVA a Gran Bretaña, por lo que Lotus consideró finalizado el negocio de los vehículos de calle, centrándose en la competición. La marca Caterham se hizo con los derechos del Seven y hasta hoy -con nombre Super7- sigue la producción de ese coche con aspecto de Fórmula 1 antiguo.


Motor Suzuki Hayabusa en el Caterham Super7

Bueno, el motivo de que salga en Voromv.com es que en Canadá hay un fabricante autorizado por Caterham, Super 7 cars inc. que no sólo fabrica los Seven con volante a la izquierda y con especificaciones norteamericanas, sino que además tiene una versión impulsada por el motor de la Hayabusa 1300. Con él tienes un coche con los 200cv de la Suzuki puede alcanzar los 230km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.


Pero no termina aquí... porque también hay una versión "R Type" con el motor preparado de 1395cc y que rinde 245cv... prometen "más" de 250km/h y "menos" de 3 segundos para llegar a los 100 km/h (como un F1), y todo a un palmo del suelo y sin capota... No está mal para ser sólo cuatro latas ¿no?

Os dejo con un vídeo, ¿a que suena bien?

Fuente: voromv

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