jueves, 13 de diciembre de 2012

Valentino Rossi: "Casey Stoner no era lo suficientemente hombre"



Se quitaron los guantes en Laguna Seca en 2008, donde el australiano mordió el polvo, mientras que el italiano terminó ganando. Todo debería haber terminado ahí, pero Casey nunca dejó de putear...

"Hay una gran cantidad de adrenalina antes de la carrera, pero es una buena sensación. Pero cuando la carrera comienza, te transporta a otra dimensión. Sirve para incrementar la concentración y hacer lo que tengas que hacer. Todo se vuelve nítido ", dice Valentino Rossi, en la entrevista para la la revista de Dainese, Legends en este mes de diciembre 2012. Ahora,  el indomable piloto italiano de 33 años,  dominador de la categoría reina en la década pasada, con nada menos que siete campeonatos del mundo de MotoGP del 2001 al 2009, y con 105 victorias hasta la fecha, sólo es superado por ese otro gran corredor italiano, Giacomo Agostini, quien ganó 122 carreras en su carrera deportiva.


Sólo Nicky Hayden, en 2006, y luego Casey Stoner, en 2007, fueron capaces de detener la apisonadora del "doctore". E incluso estos, el campeonato del mundo de MotoGP 2006 de Nicky  posiblemente fue sólo una casualidad, una casualidad rara, ya que el piloto de Kentucky no ha sido capaz de ganar una sola carrera a partir de 2007. Pero Stoner y Rossi han estado compitiendo de tu a tu en los últimos años, cada uno demostrando el odio por el otro. Al final, Stoner decidió retirarse al final de este año, después de haber ganado dos campeonatos del mundo de MotoGP (2007, con Ducati, y 2011, con Honda) en su carrera, mientras que Rossi todavía parece estar en una liga completamente diferente con sus siete campeonatos del mundo de MotoGP.

Una carrera que los aficionados de MotoGP todavía recuerdo es la carrera de 2008 en Laguna Seca, donde Stoner y Rossi tuvieron una batalla feroz, con el italiano finalmente ganando la carrera y el piloto australiano mordiendo el polvo. Y como la mayoría de los seguidores de este deporte ya saben, Casey nunca dejaría de quejarse por aquello. "Stoner comenzó a odiarle sólo porque perdió. Después de aquello, él siempre parecía hablar del pasado, porque no era lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió! ", Dice Rossi.


En un cambio de la fortuna, Rossi se ha pasado los últimos dos años tragando humildad, al no ser capaz de ganar una sola carrera con Ducati. Con Rossi y su jefe de mecánicos Jeremy Burgess se mudaron de Yamaha a Ducati hace dos años, donde terminaron por no ser capaces de ganar una sola carrera, lo que se reflejaba en su rostro. Y para 2013, las dos se arrastran de vuelta a Yamaha, con el rabo entre las piernas.

Sin embargo, el encanto pícaro de Rossi parece haber sobrevivido a la era Ducati. "En los últimos años, el deporte se ha convertido en demasiado serio y también lo han hecho los corredores. En el pasado, contaba más la valentía, pero ahora todo el mundo es más preparado y atlético. Hay que hacer dieta y entrenar mucho. No puedes tener una vida normal. Creo que es importante ser capaz de divertirse también ", dice el Doctore. "Para mí, es el sabor de la victoria. Es algo diferente de todas las otras cosas. Es como una droga. Esta es la razón principal para la competición. Por desgracia, es de muy corta duración. Sólo tres o cuatro horas. Al día siguiente, se necesita más. Nunca se detiene ", añade. Bueno, esperamos que Rossi recupere su estrella y veamos bellas batallas con Lorenzo y Pedrosa en la categoría reina.

Fuente: faster-and-faster

No hay comentarios: