lunes, 10 de diciembre de 2012

ZP 499 Sport



 ¿Qué el mercado de motocicletas deja de funcionar? A Zschopau no les importa y de las cenizas de MZ (histórica marca alemana) han creado la ZP. En su meta se encuentra revivir la gloria de las carreras de regularidad (lo que hoy en día son las carreras de enduro, por ejemplo), en la vendimia italiana. 


La  ZP 499 Sport es sólo eso: una moto de enduro con un atractivo intemporal y eterno. Sólo unos pocos, sin embargo, podrán disfrutarla: 23.000 euros (IVA incluido) en Alemania. Pero para asombro de propios y extraños, ya se ha vendido el primer lote. Tal vez en tiempos de crisis es mejor vender productos elitistas.


CORAZÓN ESPAÑOL

Por cierto, la mecánica de la ZP 499 Sport no es muy original. De hecho, el motor es un monocilíndrico de 4 tiempos inyección electrónico y 449 centímetros cúbicos prestados de las Gas Gas españolas. Su rendimiento es el conocido de 45 caballos y con caja de cambios de 6 velocidades. Alrededor del motor nos encontramos un clásico esquema de chasis de doble cuna de acero, que está conectado a la rueda trasera a través de un basculante, también de acero, y con un nada original,doble amortiguador Ohlins. La horquilla delantera es aún menos original por lo que no vemos de dónde salen los 23.000 €. Eso sí, el peso no será problema para circular por campo: sólo 130 kg en orden de marcha.

Fuente: motorbox

No hay comentarios: