viernes, 20 de abril de 2012
PROYECTO DISCAMINO DE SANTIAGO 2012
Presentación
Soy Javier, padre de Antonio, un niño de 13 años con parálisis cerebral. No anda, no habla y no se puede manejar solo, pero entiende y conoce a las personas, y les regala lo mejor que tiene: una mirada luminosa y una sonrisa de ángel. Es afortunado porque está rodeado de mucha gente que lo quiere: familia, amigos, profesionales…, que desean que su vida sea lo más completa posible. Si ya de por sí tiene las propias limitaciones de una discapacidad declarada de un 85% no estamos dispuestos a sumar las que nosotros mismos le podamos imponer. Vale que no podrá andar, pero siempre habrá quien lo empuje.
Fundamento
Tradicionalmente, por razones espirituales o más terrenales, el Camino de Santiago ha ayudado a que mucha gente encontrara el sentido de su existencia. Después de haber culminado en 2004 el Camino Portugués empujando su silla de ruedas (desde Tui a Santiago, unos 100 km.), el reto fue hacer el Camino Francés en bicicleta, aunque por sus propias circunstancias había que encontrar el vehículo adecuado.
Proyecto “DisCamino de Santiago 2012”
Nos proponemos recorrer todo el trazado del Camino Francés de Santiago en bicicleta, desde Roncesvalles a Santiago (unos 800 km.), alojándonos en albergues, alojamientos de las asociaciones de parálisis cerebral y hoteles accesibles propuestos por NATIVE (de Red Estable -la Red Española de Turismo Accesible-). Pedalearemos por las mañanas y dedicaremos el resto del día a descansar y a visitar la población a la que lleguemos; en las capitales de provincia (Pamplona, Logroño, Burgos, León), mantendremos encuentros con la asociación de parálisis cerebral correspondiente para compartir la experiencia con sus directivos y socios, explicar el proyecto y realizar actividades conjuntas.
Para la materialización práctica de lo anterior contamos con a) un equipo humano comprometido y b) con los medios técnicos adecuados:
a) Equipo humano: Además de Antonio y su padre Javier, tenemos un guía de lujo, Javier Pitillas, que aporta los conocimientos exactos de logística e infraestructuras durante el Camino ya que lo ha recorrido en varias ocasiones andando y en bicicleta. Irá en un triciclo tándem pedaleando con Gerardo, que es sordociego. Y por último, Dani, en bicicleta normal, arrastrando un pequeño remolque con los útiles más necesarios en ruta. Carmen y Cristina, madre y hermana de Antonio, rodarán al mismo tiempo durante todo el Camino con un coche de apoyo para llevar el equipaje y ocuparse de la intendencia al iniciar y finalizar cada etapa.
b) Medios técnicos: La silla de ruedas-bicicleta DUET es perfecta para este fin: Antonio va cómodamente sentado en la silla mientras su padre pedalea y maneja el conjunto. Aparte de contar con siete velocidades y un desmultiplicador para grandes desniveles, tiene la particularidad de que la parte ciclo se puede separar con un simple mecanismo de suelta rápida de la silla de ruedas propiamente dicha, facilitando el desplazamiento normal de una silla llegados al destino.
Fines
Aparte de reivindicar la accesibilidad total en general y, en concreto, en el turismo, con este proyecto perseguimos tres tipos de fines concretos:
Personal, es decir, contribuir a la rehabilitación de Antonio proporcionándole nuevos y variados estímulos multisensoriales; familiar, integrar la bicicleta como una actividad más del ocio en familia, haciendo ver que es posible a pesar de las circunstancias concretas de cada persona; y social, pues a medida que va tomando forma el proyecto vemos que todo este esfuerzo se podría aprovechar para concienciar al resto de la sociedad que una ilusión puede vencer todos los inconvenientes “lógicos”, y sobre todo, poder transmitir esa idea a otras personas que se encuentran en parecidas circunstancias.
Objetivo material
Siendo conscientes de las limitaciones, sobre todo económicas, que pueden tener otras personas para conseguir estos fines decidimos dotar a este proyecto de un objetivo material: la adquisición de dos triciclos DUET como el que vamos a usar para regalar a ACPACYS, Asociación de Parálisis Cerebral de Córdoba, y a ASPAVI, Asociación de Padres de Discapacitados de Vigo y que así sean más las personas con discapacidad que tengan la oportunidad de disfrutar de las sensaciones de la bicicleta aunque sea desde el asiento de una silla de ruedas adaptada.
Pretendemos conseguir los fondos necesarios a base de donativos de particulares, para ello hemos sacado a la “venta” cada uno de los 800 kms. que vamos a recorrer, así como los monumentos y lugares especiales del Camino. Se puede ver toda la información en el blog creado al efecto al que se puede acceder desde la web oficial de DisCamino.
Fechas y Plan de ruta:
Día 1º.- Salida 24 de junio de 2012, Roncesvalles – Pamplona 42.6 kms.
Día 2º.- 25 de junio, Pamplona – Estella 46.8 kms.
Día 3º.- 26 de junio, Estella – Logroño 50.8 kms.
Día 4º.- 27 de junio, Logroño – Redecilla 61.8 kms.
Día 5º.- 28 de junio, Redecilla – Burgos 63.1 kms.
Día 6º.- 29 de junio, Burgos – Osorno 61.2 kms.
Día 7º.- 30 de junio, Osorno – Sahagún 63.4 kms.
Día 8º.- 1 de julio, Sahagún – León 59 kms.
Día 9º.- 2 de julio, León – Astorga 49.2 kms.
Día 10º.- 3 de julio, Astorga – Ponferrada 45.2 kms.
Día11º.- 4 de julio, Ponferrada – Vega de Valcarce 48.8 kms.
Día 12º.- 5 de julio, Vega de Valcarce – Sarria 51 kms.
Día 13º.- 6 de julio, Sarria – Palas de Reis 46.7 kms.
Día 14º.-, 7 de julio, Palas de Reis – Arzua 29.4 kms.
Día 15º.- Llegada 8 de julio de 2012, Arzua – Santiago 38.4 kms.
Información
En la pagina web oficial está disponible toda la información sobre el proyecto. Desde ella se puede acceder tanto al blog como a las cuentas de DisCamino en Facebook, Twitter y YouTube para así ir sumando amigos y narrando todas las actividades relacionadas con el entrenamiento y puesta a punto, desde la adquisición de la silla-bicicleta Duet hasta la llegada a Santiago.
También se explica el proyecto en el cortometraje realizado por La Maleta
Difusión
El Camino de Santiago es foco de atención preferente y permanente de los medios de comunicación de toda España, sobre todo de los de las provincias de las comunidades autónomas por las que discurre, Navarra - Aragón - La Rioja - Castilla–León – Galicia, que dedican especial atención a las historias de interés humano que se desarrollan en él.
* Contamos con el apoyo y la colaboración de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Parálisis Cerebral de España, en concreto, de su Gabinete de Comunicación para llegar con más facilidad a los medios de comunicación nacionales y específicos de la comunidad autónoma y provincias por las que transcurre el Camino de Santiago
Actividades Previas:
* X Fiesta de la Bicicleta (18 de septiembre de 2011), una de las actividades de la Semana de la Movilidad 2011 que se celebra en todas las provincias andaluzas. Entrevistas en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, para las noticias de mediodía y por la noche. También aparición al día siguiente en el programa Andalucía Directo emitido por la televisión andaluza.
* Fitur 2012 (20 de enero de 2012): La Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) acogió en su stand la presentación a los medios de comunicación el proyecto DisCamino de Santiago 2012. TVE 1 se hizo eco de la noticia en el Telediario.
-) Maratón “Yo también pedaleo con Antonio”, montando la Duet en un rodillo e invitando a pedalear un rato a quien desee colaborar. A cambio de un donativo se tomará una fotografía para colgar en la web.
-) Salida “neutralizada”, al estilo de las de las vueltas ciclistas, citando a autoridades y medios de comunicación en Córdoba la víspera de salir para iniciar el Camino.
Posteriores:
-) Realización del documental EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS con las imágenes grabadas sobre la marcha por un equipo de imagen y sonido que correrá en paralelo durante todo el trayecto.
-) Exposición fotográfica con el material acumulado durante el Camino. Gracias a Internet, tanto el reportaje como la exposición fotográfica se pueden enviar a todas las asociaciones de parálisis cerebral de España, o colgarlo en la red a disposición de todos los usuarios.
Enlaces:
DisCamino 2012; Blog; Canal Sur Televisión; Televisión Española TV-1; Diario La Crónica de ; León; Diario El Díade Córdoba; Diario Córdoba
Datos de contacto:
Javier Luque Cabezas (Socio colaborador de la AMM)
Teléfono fijo en horario de comercio 957498333 (Librería Luque)
Teléfono móvil 607231713
javier.luque@librerialuque.es
AUDI AG adquiere al fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding S.p.A.
COMUNICADO OFICIAL DE AUDI AG
- Presidente Rupert Stadler: "Como una marca deportiva Premium a nivel global, Ducati es una excelente entrada al mundo de la moto para Audi ".
- Se convertirá en el tercer pilar de AUDI AG en Italia
- Ducati una empresa líder en tecnología de motores y en construcción liviana.
Ingolstadt / Bolonia, 18 de abril de 2012 - AUDI AG ha adquirido de Investindustrial Group el tradicional fabricante italiano de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA, que tiene su domicilio social en Bolonia. La transacción se completará tan rápido como sea posible, una vez autorizada por las autoridades de la competencia. Los Consejos de Administración de AUDI AG y Volkswagen AG aprobaron la adquisición de hoy en Hamburgo. Ducati es reconocida mundialmente como una marca líder en la fabricación de motocicletas, con destacada experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción con materiales ligeros.
Ducati es ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia, junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign. Entra en su lugar otro elemento en la estrategia de crecimiento de la Compañía. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró: "Ducati es conocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición en la construcción de motocicletas deportivas. Tiene gran experiencia en motores de alto rendimiento y la construcción de bajo peso, y es uno de los fabricantes mundiales de motocicletas más rentables. Eso hace que Ducati sea una adquisición excelente para Audi." Los sistemas de control progresivo y las características especiales de la cámara de combustión de los motores Ducati, su correspondiente carácter deportivo y el extenso conocimiento de Ducati en la construcción mediante materiales de bajo peso ofrecen un gran potencial a AUDI AG y el Grupo Volkswagen.
Peter Mosch, Presidente del Consejo General de Trabajadores de AUDI AG, explica que los representantes de los empleados de AUDI AG apoyan la sostenibilidad de la empresa, con una decidida estrategia de crecimiento. "Debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización para Audi - y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todos en Audi están deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati ", comentó Mosch.
Ducati es una empresa implantada a escala mundial y tiene operaciones de fabricación en su sede en Bolonia y en su fábrica de Tailandia. Se mantiene una serie de empresas importadoras en los mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas podrá disfrutar de un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió cerca de 42.000 motocicletas y generó unos ingresos de cerca de 480 millones de euros, empleando a unas 1.100 personas.
La compañía fue fundada en 1926 por Adriano y Ducati Marcello en Bolonia. Conocida originalmente como la “Società Scientifica Radiobrevetti Ducati”, que inicialmente construía piezas para radios, aventurándose en la fabricación de motocicletas en 1949.
Ducati ha estado activamente involucrada en las competiciones de motos desde hace muchas décadas, a través de su división de competición de Ducati Corse. Sus actividades de competición se centran actualmente en el equipo oficial Ducati en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo y el Campeonato del Mundo de Superbikes, apoyando equipos de competición privados. Ducati ganó el mundial de marcas 17 veces en 21 campeonatos y el de pilotos en 14 ocasiones.
Exposición de Motos Históricas

Podremos gozar de piezas tan especiales como uno de los primeros triciclos realizados en serie por De Dion Bouton en 1897, una Griffon de 1902 o una Monet Goyon de 1922, que debido a su escasa potencia llevaba un sidecar fabricado en liviano mimbre. Tampoco faltarán en la exposición las marcas españolas Montes, Ossa y Bultaco o una BMW R39. Unas piezas excepcionales que serán del agrado de profanos y especialistas.
jueves, 19 de abril de 2012
Moto Sharing Eléctrico
La empresa española Mobecpoint pondrá en marcha durante el presente ejercicio, como parte de los proyectos Molecules y SmartCEM, un servicio para compartir motocicleta ('moto sharing') en Barcelona, a modo de prueba piloto, informó la empresa en un comunicado.
Mobecpoint, que inauguró hace un año la primera estación para motos eléctricas en la ciudad de Barcelona, afirmó que serán las estaciones de la empresa las que se encargarán de recargar los vehículos y darán acceso a los usuarios a esta prueba piloto.

La firma resaltó que durante el pasado ejercicio contabilizó 2.400 recargas de vehículos eléctricos únicamente en Barcelona, lo que supone duplicar las cifras del resto de operadores del mercado. Mobecpoint también ha puesto en marcha infraestructuras de recarga en Badalona y Gijón.
Próximamente, la compañía iniciará la operación de una nueva estación en Barcelona y otras dos en Lloret de Mar, de forma que la empresa sumará más de 150 puntos de recarga, de los que el 70% son de uso público.
La corporación aseguró que no sólo se dedica al desarrollo, gestión y fabricación de infraestructuras de recarga de coches eléctricos, sino que también desarrolla e impulsa proyectos de movilidad sostenible para hacer visible y accesible el uso de los vehículos eléctricos.
Plan MOVELE: Subvenciones a la adquisición de vehículos eléctricos
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Moto eléctrica: BRAMMO EMPULSE |
Ese porcentaje asciende hasta el 35% si no incluye las baterías y hasta un máximo de 6.000 euros por cada vehículo eléctrico, ya sean flotas o usuarios particulares.
Los vehículos eléctricos para los que se conceden las subvenciones son:
•Turismos (categoría M1)
•Furgonetas (N1), furgones (N2)
•Autobuses (M2 y M3)
La subvenciones se facilitan para la compra, financiación por leasing y renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Según el tipo de vehículo eléctrico y su autonomía las ayudas serán las siguientes:
GRUPO 1: (Turismos M1, Furgonetas N1, Motocicletas y Cuadriciclos L6e, L7e, L5e, L3e)
• 2.000 euros para vehículos con autonomía únicamente eléctrica entre 40 km y 15 km
• 4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía únicamente eléctrica entre 41 km y 90 km
• 6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía únicamente eléctrica mayor de 90 km
GRUPO 2: (microbuses M2 y comerciales N2)
•Máximo 15.000 euros sólo si la autonomía es mayor a 60 km
GRUPO 3: (autobuses y autocares M3)
•Máximo 30.000 euros sólo si la autonomía es superior a 60 km
VIII MOTORRADA
AMM Cataluña vuelve a organizar este año 2012 una nueva edición de su salida motera anual, la
VIII MOTORRADA, para todo tipo de usuarios de motocicleta.
Llega con novedades. Este año la VIII Motorrada es una salida de fin de semana, distribuyendo
mejor las actividades para disfrutar del evento sin prisas de ningún tipo.
Bienvenida a los participantes a las 8.30 de la mañana del sábado 21 de Abril de 2012, en el parking del Área Bellaterra (AP-7 P.K. 151), formalización de inscripciones mediante justificante de ingreso de reserva y entrega de bolsas de bienvenida, con camiseta técnica incluida.
Salida a las 9h. en ruta, a disfrutar de las curvas y de los paisajes. Iremos hacia Tona, después Rupit,
pararemos a comer en Vilobí d’Onyar, continuaremos hasta Tossa y llegada a Lloret.
En el hotel, un rato libre para descanso, ducha, cena y después celebraremos el tradicional sorteo de
artículos en el que participan nuestros colaboradores.
Para acabar fiesta en el hotel. La hora de dormir cada uno la suya, tenéis hasta las 12.00 h. horas del
domingo para dejar la habitación. Desayuno incluido para coger fuerzas para el regreso, ya por libre
cada uno cuando quiera.
Los 60 euros de la inscripción por persona incluyen: bolsa de bienvenida, camiseta técnica, comida,
y cena, alojamiento en habitación doble* y desayuno en el hotel (* Dos personas por habitación, las
habitaciones individuales tendrán suplemento; sugerimos compartir con compañero).
Haz un ingreso para la reserva en la ccc BBVA 0182 7086 78 0201519630, indicando como
concepto MOTORRADA, NOMBRE Y APELLIDOS; y guarda el justificante para presentarlo el 21
de Abril el día de la VIII Motorrada.
Para más información ver Cartel VIII Motorrada AMM Cataluña.
Jose Tadeo
Delegación de la Asociación Mutua Motera en Catalunya
Teléfono: 678 888 975
jose.tadeo@mutuamotera.es
La DGT prevé recaudar 409 millones por multas
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé imponer 3,8 millones de denuncias y recaudar por multas y sanciones 409 millones de euros durante este año, según consta en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2012.
La previsión de ingresos por multas es la misma que la que figuraba en los presupuestos de la DGT del año pasado, pero no así la recaudación por tasas que cae un 5 por ciento, hasta los 447 millones de euros, fruto de la caída de la actividad económica y la débil demanda en la venta de vehículos. De este modo, el presupuesto para políticas de seguridad se recorta en un 7,54 por ciento, desde los 782 millones de euros de 2011 a los 723 millones de este año.
Esta misma semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, reconocía que su departamento iba a experimentar un "recorte presupuestario notable", aunque confiaba en que la reducción no terminara afectando a las políticas de seguridad vial.
No obstante y gracias a este recorte del gasto, la DGT prevé acabar el año con un superávit en sus cuentas cercano a los 136 millones de euros. Además de hacer frente a los gastos de personal, que suponen más de la mitad de su presupuesto -468 millones de euros-, Tráfico destinará algo más de 100 millones a inversiones durante 2012.
En la memoria de objetivos incluida también en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé acabar el año con 400 radares fijos -30 más que al final de 2011- a los que se suman los 492 cinemómetros de control de velocidad ya operados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Con ese escenario, la DGT calcula que impondrá 3,8 millones de denuncias por infracciones de tráfico durante este año, 600.000 de ellas con pérdida de puntos, de forma que prevé retirar el carné a 35.000 conductores por quedarse sin saldo.
Una de las prioridades del departamento que dirige María Seguí es agilizar el sistema de gestión y notificación de las multas y sanciones, gracias al uso de las tecnologías.
Tráfico pretende que durante este año un 20 por ciento de los pagos se realicen ya a través de Internet, y un 25 por ciento por teléfono, al tiempo que se establece un tiempo medio de notificación para las denuncias sin parada de conductor de 25 días.
En cuanto a los trámites de vehículos, espera que el 90 por ciento de las matriculaciones -1,4 millones- se hagan vía telemática, porcentaje que baja al 85 por ciento en las bajas por desguace -un millón-.La memoria de los PGE esboza también algunos objetivos de siniestralidad vial para final de año.
Tráfico espera una reducción del 5 por ciento en el número de fallecidos en accidente de tráfico, en la línea de lo previsto en los presupuestos del año pasado que, en todo caso, se quedaron cortos, ya que la caída final superó el 14 por ciento en vía interurbana, según las cifras facilitadas por la DGT.
La previsión de rebaja del número de heridos graves también es del 5 por ciento, al igual que la de niños fallecidos que viajaban sin sistemas de retención infantil.
Más ambicioso es el cálculo de los peatones mortalmente atropellados en ciudad, que confía que experimente una caída del 7 por ciento a lo largo de 2012.
No en vano, los accidentes en zona urbana, los peatones, las personas mayores, los motociclistas y los siniestros ocurridos durante la jornada laboral o de camino al trabajo, son algunas de las prioridades que se ha marcado la DGT en su plan estratégico para el decenio 2011-2020.
Fuente: Efe
miércoles, 18 de abril de 2012
RIEJU MIUS 3.0
¿Te preocupa el precio del petróleo? RIEJU presenta la alternativa para el transporte individual urbano.
El fabricante de Gerona, Rieju, ha presentado su modelo más vanguardista el MIUS 30. Un scooter eléctrico de rueda alta (16"), robusto y muy ligero, homologado para una sola persona. Totalmente ecológico, cero emisiones de CO2 y una baja contaminación sonora. Su plataforma es plana, facilitando el acceso a bordo y el transporte de pequeños objetos. Su ergonomía está adaptada a usuarios de cualquier talla.
El peso es una de sus principales bazas (95 kg), un peso muy reducido teniendo en cuenta el peso de sus baterías. Las llantas son de 16 pulgadas y el sistema de frenado es de disco en ambos ejes. La suspensión trasera es hidráulica con precarga regulable en cinco posiciones, algo poco usual en un vehículo de sus condiciones.
Está equipado con baterías de Iones de Litio de baja tensión (48V), con una autonomía de hasta 40 Km. Aunque según el ciclo de uso puede descender hasta los 30 km. Algo que no debería preocuparnos si utilizamos el vehículo exclusivamente para movernos en entre el complicado tráfico de los centros urbanos. El tiempo de recarga de la batería es de 2 horas para el 80% y 4 horas para la recarga total. Su eficiente motor de corriente continua de 3 kilovatios (equivalente a un ciclomotor con 4 CV) puede desarrollar velocidades de 45 Km/h (versión limitada Ciclomotor) o de 65 Kms/h (en la versión deslimitada Motocicleta) en función de las necesidades.
MIUS cuenta con una amplia gama de accesorios, que permitirán una transformación a medida de las flotas de reparto. Todas estas características, convertirán al Rieju MIUS, en el scooter urbano más eficiente y funcional para el transporte privado y de empresa. Un completo acierto de estrategia que debería dar sus frutos, en un escenario de constantes subidas del precio de la gasolina.
RIEJU Mius 3.0 Ciclomotor 3.675 €
RIEJU Mius 3.0 Motocicleta 3.997 € (3.197 € con el plan de ayudas del gobierno).
La previsión del fabricante español es de alcanzar las 2.500 unidades comercializadas durente 2012.
Audi competirá en MotoGP
El lunes 16 de abril si hizo oficial la compra de Ducati por parte de Audi tras varias semanas de negociación. Investindustrial puso a la venta a mediados de febrero la empresa de motocicletas italiana por un valor de mercado de 1.000 millones de dólares.
Aunque la cifra definitiva de la transacción ascendió hasta los 1.120 millones de dólares (860 millones de euros) que Audi pagará al fondo de la familia italiana Bonomi. La diferencia se debe a que la firma alemana asume los 200 millones de euros de deuda que arrastraba Ducati.
A pesar de ser una marca de prestigio con mucho pedigrí, Ducati tan solo logró comercializar el año pasado 42.000 motos en todo el mundo. Lo que la sitúa dentro de las marcas de nicho, teniendo en cuenta que el mercado mundial esta compuesto por un conglomerado que vende más de ocho millones de motocicletas al año.
Esto permite entreveer que las razones verdaderas de la compra estan relacionadas con la obsesión de Ferdinand Piech porque Ducati perteneciera al grupo. El presidente del Grupo Volkswagen, dueño de Audi, ha manifestado públicamente desde hace décadas su deseo de adquirir la marca italiana. Allá en los años ochenta cuando Ducati estuvo a punto de desaparecer, casi lo logra. Y en abril de 2008 cuando perdió la partida en favor de la familia Bonomi, con la que hoy, precisamente ha llegado al acuerdo de compra.
El segundo motivo sería más empresarial. Ducati se convierte en la undécima marca del conglomerado alemán Volkswagen. En la actualidad su modelo estrella es la 1199 Panigale S Tricolor cuyo precio alcanza los 31.195 euros. Un precio tan prohibitivo como elitista por lo que Volkswagen pretende complementar su marca de lujo Audi con esta compañía de motos. Pero no sólo Audi, también dos marcas más exclusivas como Lamborghini y Bugatti. De este modo se sitúa en primera fila para competir de tú a tú con su máximo rival en Europa, el grupo BMW, que a través de su filial BMW Motorrad también puede ofrecer una amplia variedad de vehículos de dos ruedas a sus clientes más fieles. Una filial que solo en 2011, consiguió vender 104.286 unidades, un 6,4% más.
La principal baza de Ducati frente a BMW en el gran tablero de ajedrez mundial, será la de reforzar su posición elitista, y en la fortaleza de Ducati en el mercado estadounidense, donde desbanca en ventas a BMW.
En el tejado de Audi está potenciar aún más la exclusividad de sus motocicletas o ampliar el portfolio de gama para luchar de tú a tú con su enemiga natural, esta vez, a nivel mundial. Lo que sin duda no dejará escapar Audi son sus nuevas posibilidades de promoción.
Competición y Promoción
Otro factor a tener en cuenta es que con esta compra, el grupo Volkswagen entra en el Mundial de Motociclismo de la mano de Ducati lo que ampliaría sus posibilidades de promoción y prestigio. Aunque, si "il Doctore" Rossi y su máquina no logra mejorar los resultados es posible que la crisis económica fuerce a la compañía a reorientarse hacia el mundial de Superbikes, donde el año pasado consiguió el título mundial de la mano de Carlos Checa.
El año pasado fue de transición tanto para la marca como para el propio Valentino que consiguió que los ingenieros de Ducati cambiasen su filosofía y la estructura de la moto hacia una más convencional, más japonesa. Pero la marca Honda maneja hoy por hoy un presupuesto que la lleva a ser muy superior en la parrilla de salida. En la primera carrera del año, Valentino Rossi fue incluso superado por Héctor Barberá, piloto que monta una Ducati a priori "menos oficial".
Audi podría poner el mundial al rojo vivo, si decide inyectar más recursos a la escudería para lograr un mejor desarrollo de la máquina que les acerque a las Honda de Stoner y Pedrosa y a la Yamaha M1 de Jorge Lorenzo.
Loquillo presenta "American Chopper"
El cantante Loquillo presenta desde este lunes la serie "American Chopper" el canal de entretenimiento Discovery Max. La serie, en la que se muestra la actividad de un típico taller americano de diseño, en el que se montan exclusivas motos en el estado de Nueva York.
El cantante, apasionado de las motos desde su juventud, introducirá cada uno de los capítulos de esta serie, que protagonizan el responsable del taller, sus hijos y otros empleados.
Según informa este canal de televisión, en la serie, que se emitirá los lunes, Loquillo irá descubriendo sus experiencias con el mundo de las motos y la música.
También acompañará al espectador a conocer a distintos personajes relacionados con las motos y lugares emblemáticos del mundo del motor, así como las principales rutas y concentraciones "moteras".
martes, 17 de abril de 2012
Reportaje: "Poner puertas al campo"
Reportaje sobre la problemática actual del acceso motorizado al medio natural en España y en concreto sobre la persecución a la que se ven sometidos los usuarios de la moto de montaña.
SHARP: Test de seguridad para cascos
El programa de Puntuación y Evaluación de Seguridad de los Cascos (SHARP), financiado por el gobierno británico, somete los cascos a más de 32 impactos frontales y laterales a diferentes velocidades y los puntúa de 1 a 5 estrellas según su nivel de protección.
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Harley Davidson Laguna II |
Haciendo una rápida revisión de los resultados comprobamos que hay cascos de marcas reconocidas como Dainese que consiguen solo una estrella en los crash tests. En concreto el Dainese Airstream (una estrella) y el Dainese D-181 (dos estrellas). También el casco Harley Davidson Laguna II logra una solo estrella. La marca española NZI tiene un modelo que le ha salido “rana” el Convert III. Pero hay marcas que en principio cuentan con más prestigio y con cascos de elevados precios como Shuberth que también tienen algún modelo con escasa calificación. Ese es el caso del Schuberth R1 y el S1 Pro, que solo logran dos estrellas.
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SCHUBERTH S1 PRO |
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Dainese Airstream |

Siendo más selectivos, hay marcas que convendría no tocar CMS, KBC y RST tienen un pobre desempeño en casi toda su gama, (salvando modelos puntuales).
En el lado opuesto podemos comprobar que un buen casco no siempre tiene que ser caro, entre los que logran la máxima puntuación nos encontramos el Caberg Trip y el Caberg V2, Lazer LZ6, y el Nitro Aikido. Entre las marcas más recomendables por la seguridad que ofrece toda su gama destacan: AGV, BELL, BUELL, Shark y X-LITE.
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Lazer LZ6 |
Si quieres ver el nivel de seguridad que ofrece tu casco, o vas a comprarte uno nuevo y quieres saber cuántas estrellas ha conseguido en las pruebas, puedes consultarlo en la web británica: SHARP
BMW C600 Sport y GT
Ya hay fecha en España para la entrada de BMW en un nuevo segmento, el de los maxiscooters. Los C600 Sport y C600 GT se pueden adquirir en los concesionarios de la marca desde el 14 de abril. Sus precios recomendados son de 10.900 euros para la versión deportiva (BMW C600Sport), mientras la más cómoda y "tourer" (BMW C650GT) costará 11.250 euros.
En momentos de crisis como los actuales en el que las motos tradicionales tienen cada vez menor salida, y a lo que hay que añadir; el coste de los combustibles, el aumento de la densidad del tráfico y las limitaciones debidas a las emisiones, BMW ha sabido ver la oportunidad de introducirse en el mundo de los scooter, y lo hace reforzando el segmento de los scooters de lujo. De este modo se amplía el abanico de opciones disponibles en el mercado, con dos nuevos productos que comparten la mayor parte de elementos mecánicos pero con un enfoque muy diferente. Mientras el C600 Sport es la variante más dinámica, el GT está más orientado a los viajes largos, con una apuesta clara por la comodidad y la ergonomía en el puesto de conducción.
El manillar de la GT se encuentra más elevado y el asiento del conductor dispone de un apoyo lumbar ajustable, mientras que el pasajero es cuidado con unos confortables apoyapiés que sustituyen a los estribos de la versión Sport. En esta última, la postura es más activa y la cúpula es de mayor tamaño, que además se regula eléctricamente para obtener más protección frente al viento y la lluvia. La altura de los asientos también marcan las diferentes orientaciones. La versión Sport lo tiene más elevado 810 mm, mientras que en la GT se opta por la maniobrabilidad en parado 780 mm.
Hay que destacar que todas las versiones llevan ABS de serie, que junto con su gran capacidad de carga y amplio equipamiento de serie (puños térmicos, asientos calefactables, alumbrado diurno LED, sistemas de navegación, comunicación...) los convierte en scooters únicos. Asi se demuestra en las también amplias posibilidades de personalización. En su contra cabría citar el excesivo precio de los accesorios, algo que se ha convertido en una constante dentro del grupo BMW, unos frenos que se perciben algo justos en la versión Sport (ambas versiones comparten idéntico equipo) y un peso que no invita precisamente a moverla en parado (249 kg Sport - 261 kg GT).
El motor es idéntico en ambos modelos. Ambos comparten una mecánica de 647 cc con dos cilindros, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica. Su potencia es de 60 CV a 7.500 rpm y la trasmisión final es de cadena en baño de aceite, mientras que el cambio se lo encomiendan a un sistema de variador continuo CVT.
También comparten la misma parte ciclo. Ambos tienen neumáticos de 120/70 15" delante y 160/60 15" en el neumático trasero. Los frenos están compuestos por un doble disco de 270 mm con mordaza flotante de doble bombin delante y un solo disco de 270 mm con mordaza flotante de doble bombín detrás.
lunes, 16 de abril de 2012
Stefan Lippert ofrecerá una conferencia dentro del postgrado MotoTECH
La primera promoción del postgrado MotoTECH finalizará en junio, pero antes, Stefan Lippert, director general de ID BIKE Company, productora de las motos alemanas ELMOTO, ofrecerá una interesante conferencia a la que tú puedes acudir de forma totalmente gratuita*.
Durante la conferencia, Stefan Lippert -cuya empresa ha colaborado estrechamente con Rieju en el desarrollo de la Rieju Mius, actualmente en producción- hablará sobre la introducción de las e-Bikes en Europa. En este mismo acto, ATP Projects presentará MÓDULO de Vehículos Eléctricos e Híbridos.
La conferencia se realizará en el aula Capella de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), Avd. Diagonal 647.
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