martes, 15 de enero de 2013

Dakar 9ª etapa: Una vaca en el camino de Casteu



Etapa para Despres y el portugués Faria es nuevo líder en motos.

Después de 225 kilómetros de especial, los 21:45 minutos que retraso con que el francés David Casteu, líder de la clasificación general de motos del Dakar, cedió respecto a su compatriota Cyril Despres no era algo muy normal. Se pensó en algún tipo de problema mecánico, incluso alguna fuga de combustible en su montura, pero lo cierto es que el piloto de KTM chocó con una vaca durante la novena etapa del raid y ha cedido su posición de privilegio. Tras sufrir un traumatismo en el hombro, el galo retomó la carrera aunque queda prácticamente descartado de la lucha por el título.

Finalmente, fue Despres (KTM) quien se llevó la novena etapa del Dakar -de 593 kilómetros cronometrados, entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba- por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Rubén Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.



El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) terminó enla décima posición, a más de 16 minutos del galo, mientras que los españoles Joan Pedrero (KTM) y Gerard Farrés (Honda) terminaron en el octavo y noveno puestos, respectivamente, a más de 12 minutos del vencedor del día.

El nuevo líder tiene una ventaja de 5:23 sobre Cyril Despres, su compañero de equipo, que sube desde la quinta plaza que ocupaba en la víspera. Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9:03 del líder. Más lejos, a casi 17 minutos, asoma el eslovaco Ivan Jakes (KTM).


No hay comentarios: