lunes, 14 de enero de 2013

Fallece el motorista francés Thomas Bourgin en el Dakar



La séptima etapa del Dakar 2013 (viernes 11 enero), comenzó con una dramática noticia, el fallecimiento en accidente del piloto francés Thomas Bourgin.

El joven piloto, de 25 años de edad, fallecía a las 8:23 de la mañana víctima de un accidente de circulación cuando realizaba el trayecto de enlace que llevaba a la salida de la especial del día (Calama – Salta). Las circunstancias del accidente todavía están siendo investigadas, pero según informa la organización, Bourgin chocaba en el kilómetro 237 contra un coche de carabineros chileno que circulaba en sentido opuesto.

Los equipos médicos del rally desplazados hasta el lugar del accidente sólo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente en el acto.


Thomas Bourgin, original de Saint Etienne, nació el 23 de Diciembre de 1987 y ocupaba la posición 68 de la clasificación general del que estaba siendo su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco y había conseguido una cuarta posición en la Africa Race de 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

Una mala noticia que viste de luto esta edición del Dakar.

No hay comentarios: